Lanzan sistema automatizado de ultrasonido

Rocío Muñoz, Marcel Morel y Elizabeth Ovalle de Morel. Abel Ureña

Santiago. Imágenes Médicas y Laboratorio Clínico presentó el sistema automatizado de ultrasonido (ABUS) y la biopsia de seno asistida por vacío, tecnologías con las que fortalece su Unidad de Diagnóstico del Seno.
El doctor Marcel Morel, director médico de Diagnosis, expresó que estas ventajas disminuyen los resultados dudosos y las biopsias en quirófano. Además, en el caso del ABUS, se utiliza una sonda automatizada, que minimiza las posibilidades de error humano, durante la exploración, lo que permite obtener imágenes detalladas 3D de todo el seno.

“Como especialistas en imágenes médicas, la mayor recompensa para el equipo de Diagnosis es ser uno de los pilares del buen diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes; y sentirnos partícipes del restablecimiento pleno de su salud”, expresó el doctor Morel.

Asimismo, aprovechó para anunciar, que gracias a los avances de la medicina y las campañas sobre detección temprana, las tasas de supervivencia en torno al cáncer de mama tienen un índice de un 90%. Por esa razón, motivó a representantes de medios informativos, ARS y demás sectores involucrados a mantener las acciones de difusión, que contribuyen a sensibilizar y educar en torno a la prevención.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorModus operandi del fraude
Noticia siguienteDetienen por dos días la cremación de José José