Rubén Maldonado retira acusación contra Jochy Gómez

El  representante político del precandidato presidencial Leonel Fernández, Rubén Maldonado, retiró este miércoles la acusación contra  a Jochy Gómez  por el supuesto fraude donde fueron manipulados los resultados de las primarias simultáneas realizadas el pasado domingo.

Santo Domingo.-El representante político del precandidato presidencial Leonel Fernández, retiró este miércoles la acusación contra  Jochy Gómez  por manipular los resultados de las primarias simultáneas realizadas el pasado domingo 6 de octubre.

“Creo que ayer mis declaraciones no fueron bien interpretadas o  tal vez no supe expresar a ciencia cierta mi punto de vista. Contra Jochy Gómez nosotros no tenemos, yo no tengo ninguna situación en particular en este caso» precisó Rubén Maldonado.

Tras las declaraciones de ayer, donde Maldonado aseguró que Gómez “hizo toda una maniobra en los equipos, evidentemente con algunas complicidades para dañar o alterar los resultados, el también diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  afirmó que muchos actores en las redes sociales indicaban a Gómez y a otros agentes como posibles autores de fraude.

Manifestó además que continuarán las investigaciones hasta llegar al fondo del asunto.

“Los responsables de este hecho,  no importa cómo se llamen, no importa el nombre que tenga. Nosotros responsablemente los vamos a denunciar y a someter a la justicia dominicana”, dijo al ser entrevistado  vía telefónica por los periodistas Julio Martínez Pozo y María Elena Nuñez, durante el programa «El Sol de la Mañana»

Al ser cuestionado sobre  si esta actitud restaría fuerza a las declaraciones de los leonelistas ante el presunto fraude de la Junta, puntualizó que no.

Reiteró que la solicitud de una comisión conformada por entidades internacionales con la finalidad de hacer una auditoría al software y a los equipos, es con el objetivo de poder comprobar que el presidente del partido oficialista ciertamente ganó las primarias.

Advirtió que no descansarán hasta evidenciar que están diciendo es la realidad.

En otro orden, Carlos Balcácer, abogado de Jochy Gómez llamó a Maldonado través de su cuenta de twitter,  a retirar su acusación por no tener pruebas.

De su lado,  Jochy escribió en la misma plataforma,  “Sigue el #PataLeo… qué bueno que ya el pueblo decidió por la sangre nueva y definió al sector leonelistas como  deslenguados  con ambiciones desmedidas de poder se fueron para no volver…».

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas