Finjus afirma gestión de David Collado es modelo de transparencia

Santo Domingo.- El alcalde David Collado entregó a la Fundación Institucionalidad y Justicia -Finjus- por tercer año consecutivo un informe de la gestión.

Santo Domingo.- El alcalde David Collado entregó a la Fundación Institucionalidad y Justicia -Finjus- por tercer año consecutivo un informe de la gestión en la Alcaldía del Distrito Nacional y los contratos de la recogida de basura firmados en la presente administración.

Collado destacó que la acción es una muestra del compromiso que tiene su administración con la transparencia, eje fundamental de la actual gestión y de todo el equipo que lo acompaña.

El director de la Finjus Servio Tulio Castaños,  destacó la transformación que ha tenido la ciudad de Santo Domingo en los últimos tres años, a pesar que el cabildo apenas recibe el 40% de la asignación presupuestaria que le corresponde.

Castaños atribuyó estos logros al modelo de transparencia que el alcalde David Collado ha impuesto en la administración de la ciudad y manifestó que el mismo debe tomarse como plan piloto para llevarlo a otras alcaldías.

Añadió que la sola renegociación de los contratos de basura que ha logrado Collado en el  ADN merece el reconocimiento, pero que además de esto, ha recuperado los cementerios, mercados, parques y ha levantado obras de singular importancia.

De su lado el alcalde Collado añadió que desde el primer día al frente del cabildo, ha trabajado en hacer la diferencia convirtiendo la transparencia y el ahorro en una práctica presente en todos los aspectos administrativos y financieros.

En ese sentido, recordó que recientemente el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- seleccionó la Alcaldía como modelo de transparencia para implementar un plan piloto a nivel regional.

El funcionario refirió que su mayor legado al frente del ADN hasta ahora ha sido el modelo de transparencia que distingue a esta institución, a pesar de la recuperación de los cementerios, mercados, parques, el monumento a Fray Antonio de Montesino, la Plaza de la Trinitaria y otras obras de igual importancia.

Collado expresó su orgullo y satisfacción que la Finjus haya escogido al cabildo de la Capital como modelo de gestión, porque renueva los ánimos para continuar manejando la ciudad con eficiencia.

“Transparencia significa el respeto a los recursos de la gente y a sus derechos como ciudadanos. Como servidores públicos tenemos el deber de actuar con transparencia y gestionar con eficiencia; no es un misterio para nadie que nos toca trabajar mucho con muy pocos recursos. Esta visión de administrar diferente nos ha permitido invertir lo que ahorramos en los aspectos que hacen la ciudad que quiere la gente: recuperación de espacios públicos, mejora en los servicios, dignificación de mercados, cementerios y parques, iluminación, drenaje y seguridad ciudadana”, explicó.

«Desde el principio quise hacer las cosas de manera diferente; y por eso he insistido en que la administración incorpore las buenas prácticas de gestión nacionales e internacionales. Confío en que estamos logrando una gestión que quedará marcada en la historia y en el corazón de la gente» concluyó Collado.

Collado visitó a la Finjus en compañía de la secretaria del cabildo, Biviana Riveiro; la gerente financiera, Jacqueline Mor; Administrativa; Janery Then; Patricia Mejía y la tesorera, Pastora Mendez.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas