Se desploma otro pañete en escuela, esta vez en Los Mina; hay tres niños afectados

Residentes del barrio Vietnam, en el sector de Los Mina, Santo Domingo Este, hicieron un llamado al Ministerio de Educación para que acuda en su auxilio.

Por María Alonso

Residentes del barrio Vietnam, en el sector de Los Mina, Santo Domingo Este, hicieron un llamado al Ministerio de Educación para que acuda en su auxilio, después de que el pasado jueves se desprendiera la capa de pañete del techo en un aula de la escuela Santo Cristo de los Milagros, resultando tres niños heridos.

Moradores del sector atribuyen el problema a la falta de mantenimiento de la escuela, cuya construcción data de los años 60.

Una parte de la capa de pañete del techo se desplomó mientras se impartía docencia en horas de la tarde del pasado jueves.

«Yo sugiero que la demuelan y la hagan nueva», plantó un comunitario.

Residentes del lugar y padres de alumnos manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que el incidente se repita y con mayores consecuencias.

Para este lunes está programada la visita al plantel de las autoridades de Educación, para conciliar con la dirección del centro educativo y los padres las medidas paliativas y preventivas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas