Cañeros vuelven al Congreso; «La seguridad social tiene un robo»

La Unión Nacional de Trabajadores Cañeros, protestó por segunda semana frente al Congreso Nacional, exigiendo que las pensiones de miles de cañeros sean incluidas en el presupuesto nacional de este año.

Protesta.- La Unión Nacional de Trabajadores Cañeros, protestó por segunda semana frente al Congreso Nacional, exigiendo que las pensiones de miles de cañeros sean incluidas en el presupuesto nacional de este año.

Jesús Núñez, coordinador del movimiento aseguró que con la ley que aprobó la disolución del IDSS, se quedó en un limbo las pensiones de este colectivo, pues «ahora no se sabe dónde estará la caja de pensiones».

“El Congreso hace tres meses disolvió la caja de seguro social y ahora nos han puesto de relajo cuando vamos al Ministerio de Hacienda, la comisión de nombraron, dicen que no tienen documentos ni una plataforma para darle seguimiento a la solicitud de los cañeros”, dijo. Manifestó que los cañeros «no tienen legisladores ni nadie que pelee por ellos y sus derechos.

Afirmó que en la actualidad existen más de 600 trabajadores cañeros que pasan de las 400 cotizaciones y “ahora resulta de Hacienda dice que hay que llevar la cedula y no quieren seguir pagando con el documento que se hizo, la ficha. Eso lo hizo Balaguer, lo hizo Leonel.

«Los cañeros son unos infelices, gente que necesita para comprar su medicamento, comer. Esto significa que la seguridad social tiene un robo vulgar ya que ha estafado y engañado a los trabajadores cañeros después de que trabajaron y cotizaron», expuso.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas