La crisis a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúa agudizándose con la salida de varios de sus miembros, encabezando la “estampida” su propio presidente, Leonel Fernández, quien ahora encabezará La Fuerza del Pueblo.

Con el ex mandatario, hasta la fecha suman nueve los dirigentes peledeístas de su corriente que han dimitido a sus puestos en el gobierno y a la organización. El exvicepresidente Rafael Alburquerque dijo anoche que esta semana presentará su renuncia al partido para seguir al lado de Leonel.

Los casos más recientes son los del exministro de Obras Públicas Manuel de Jesús (Freddy) Pérez y el miembro del comité político de esa organización, Franklin Almeyda Rancier.

Ambos dieron a conocer su decisión la noche del domingo. Feddy Pérez, a través de una carta enviada al sectario general del partido oficialista, dijo que se iba del PLD porque está “plenamente convencido de que su desviación política le costará lluvias de sangre al pueblo dominicano”. Almeyda sostuvo que renuncia, junto Leonel Fernández, para completar el legado de Juan Bosch, en La Fuerza del Pueblo, la nueva organización política que liderará el exmandatario.

Más temprano, el diputado Henry Merán había presentado su formal renuncia al partido. En una carta con fecha del 7 de octubre, y dada a conocer el domingo, el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Inocencio García Javier, se sumó a la lista de funcionarios renunciantes al Gobierno de Danilo Medina. Además Roberto Leonel Rodríguez anunció en Twitter que se marcha.

El pasado jueves tres miembros de la organización dieron a conocer su renuncia. El primero fue el miembro Comité Político del PLD, Bautista Rojas Gómez, quien dimitió de sus funciones como Ministro Sin Cartera para Políticas Públicas de Desarrollo. A este le siguió el director de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica (COPPFAN), Gustavo Rojas Lara, a través de un comunicado enviado a Medina y el embajador de República Dominicana en Cuba, Joaquín Gerónimo Berroa renunció este jueves a su cargo. Al día siguiente, José Francisco Peña Guaba, secretario de Estado y asistente del presidente Danilo Medina, presentó su renuncia.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas