Santiago. El jurista Jordi Veras consideró como una burla o premio la decisión tomada por el juez de Ejecución de la Pena, Rubén Darío Uceta, de favorecer con un permiso de pasantía en el palacio de Justicia Federico Álvarez, a Candy Caminero.
Caminero, condenado a 30 años, y del cual solo lleva nueve años de reclusión, es el exagente policial que sirvió como sicario y que hizo los tres disparos que impactaron a Veras y le causó pérdida de la visión.

El jurista sugirió al juez, vía sus abogados, que si se quería cumplir con esos requisitos, debía hacerlo en Rafey, mediante un acuerdo con la universidad UAPA, donde el reo cursa la carrera de derecho.

“Para tomar una decisión, un juez debe pasar por donde transita la víctima, yo duré siete años sin trabajar, no tuve esa oportunidad que hoy se le da a Candy”, apuntó el abogado al hablar con reporteros de elCaribe.

Veras, hijo del también abogado Ramón Antonio (Negro) Veras dijo que no se opone a la reinserción a la sociedad de un recluso, pero que no es lo ideal que sea llevado al palacio de Justicia de Santiago donde habitualmente él ejerce.

Candy caminero inició los estudios de derecho en el año 2012, dos años después de la tentativa criminal orquestada desde la cárcel de Rafey por el empresario Adriano Román.

En los alegatos, el juez de jecución de la pena dice que ha otorgado permisos a otros 21 internos el derecho a pasantía, una parte de ellos vinculados a crímenes.

En la sentencia emitida por los jueces, fueron condenados Adriano Rafael Román Román, acusado de pagar y planificar la tentativa, Engels Carela Castro, Franklin Reynoso Moronta, Roberto Zabala Espinoza, Arturo José Ferreira del Castillo y Francisco Carela Castro. La decisión del juez de Ejecución de la Pena de este distrito judicial es cuestionada por la procuradora de la Corte de Santo Domingo, Yenni Berenice Reynoso, quien en el 2010 fue la fiscal que consiguió la condena.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas