El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, restó importancia a la renuncia de varios integrantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asegurando que la alianza opositora que están creando, es una muestra de que el partido oficialista está fortalecido.

“Cuando se juntan muchos es porque quieren enfrentar a un partido que es muy fuerte, entonces están reconociendo que el PLD es el partido principal del país, el que tiene mayor fortaleza”, afirmó Peralta.

El también miembro del Comité Central del partido oficialista no descartó que se produzca una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de mayo de 2020, al tiempo que aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana de igual modo ganaría las elecciones porque “es la mayor fuerza política de la República Dominicana”.

José Ramón Peralta expresó que su preferencia era que se quedaran todas las personas que actualmente han renunciado pero “si lo que están apostando es a que el PLD pierdan es mejor que se hayan ido”.

Indicó que a pesar de las renuncias que se han producido, tras la salida del expresidente Leonel Fernández, en muchas de las provincias del país los distintos presidentes de intermedio, senadores, alcaldes y diputados se han quedado en ese partido. “Nadie se va de un partido fuerte y menos cuando el partido está en el poder”, dijo el ministro.

Por otra parte, al ser abordado por los periodistas sobre si la escogencia de Temístocles Montás empañaría la reputación del partido, luego de ser seleccionado como presidente interino del PLD, el funcionario agregó que la imagen de Montas no afectaría a esa organización política, debido a que la Procuraduría General de la República lo desvinculó del caso de sobornos Odebrecht.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas