El exaspirante presidencial, Manuel Crespo, aseguró ayer que la historia condenará al presidente Danilo Medina “y a su grupo de mercaderes bajo los cargos de asesinos de la esperanza y traidores al PLD y a la patria” por haber destruido el Partido de la Liberación Dominicana.

El miembro del Comité Central del PLD hizo la afirmación mediante una carta enviada al secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, donde presentó su renuncia.

“De manera formal, renuncio a mi militancia dentro del Partido de la Liberación Dominicana, aceptando que no puedo continuar donde solo se imponen los criterios de una sola persona y la de su grupo. El juicio implacable de la historia, más temprano que tarde, indefectiblemente los condenará bajo los cargos de asesinos de la esperanza y traidores de la patria”, expresó.

Manuel Crespo recordó que en múltiples ocasiones externó su preocupación por el deterioro progresivo que presentaba el partido fundado por el profesor Juan Bosch, con falta de institucionalidad, así como el apandillamiento de grupos sin ningún escrúpulo.

“A estos grupúsculos solo les importa permanecer en el gobierno sin importar a costa de que, ni de quien. Advertía que su distanciamiento de los distintos estamentos, estaban lacerando de muerte aquellos principios y valores que constituían los fundamentos que inspiraron y dieron origen al PLD”, señaló el presidente del Proyecto Relevo Democrático.

Crespo dijo que albergó la esperanza de que llegaría el día donde erradicarían aquellos vicios que se incubaron y fueron creciendo en el seno de la organización, pero que “sucedió todo lo contrario”.

Expresó que fue un orgullo y una gran satisfacción conocer y trabajar con el profesor Bosch.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas