Canelo Álvarez cumplió lo prometido: Ganar su cuarta corona mundial

Anestesió en el onceavo round al destronado campeón ruso Sergey Kovalev el boxeador mexicano  se anexó el cinturón de la división semicompleta

LAS VEGAS,NEVADA (EE.UU.).- ¡Todo está consumado! Saúl-Canelo -Álvarez lo prometió y lo cumplió: Esta madrugada, con una perfecta combinación de gancho de izquierda y un poderoso recto, devastó en el 11avo round a Sergey Kovalev y capturó su anhelado cuarto a título mundiales en otras tantas categorías.

El  combate, montado la madrugada de este domingo (terminó a las dos y tres minutos antemeridiano) en la arena del monumental hotel MGM de esta ciudad, se tornó violento desde su inicio...¡hasta que el púgil mexicano se llenó de potencia para derrotar en forma contundente a su rival de Rusia. Con esta nueva victoria capturó el cinturón semicompleto que tiene el aval de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 En los primeros ocho rounds el pleito se mantuvo parejo, aunque con una ligera ventana para Canelo Álvarez a sabiendas de que tenía de frente a un boxeador natural de las 175 libras.

 Contrario a quienes, incluidos algunos analistas,creían que el subir dos divisiones (desde las 160 y hasta las 175 libras) iba a estar "lento" y a merced de su rival "nato" del peso semicompleto, el estelar peleador mexicano demostró que ir a otra categoría nunca ha sido óbice para salir perdidizo.

 Como lo vaticinó el diario elCaribe, a través de su reportero y analista de boxeo, Canelo Alvarez salió airoso de su gran reto por nocaut técnico. Este periodista, en sus trabajos, analizó que el mexicano ganaba su pelea por decisión o nocaut técnico.

El árbitro   Rusel Mora, nativo de Las Vegas, se vio obligado   a detener las acciones antes de concluir el onceavo asalto, al ver que Kovalev, tras recibir los anestesiantes puños del ahora monarca omebeísta de las 175 libras, se vio completamente mareado y sin ánimo de seguir en el cruce de guantes.

Cuando Kovalev fue depositado en piso, el tercer hombre del cuadrilátero ni se molestó en hacer el conteo (reglamentario) de los ocho   segundos. Vio a Kovalev con los ojos vidriosos y en el horizonte- horizonte- sin poder levantarse de la lona.

 El destronado monarca de los semicompletos, que ahora presenta foja profesional de 34-4 con 29 triunfos por nocaut, tuvo un buen desempeño con su mano izquierda en jab que molestó en varias ocasiones a Canelo Álvarez.

 Sin embargo, boxeador de Rusa   casi no combinaba, como históricamente lo ha hecho, su jab con el recto largo. Se vio tímido y con cierta preocupación consciente de que preocupación a que el mexicano colocara sus duros golpes   -como ocurrió en el fatídico asalto 11- y sufriera un nocaut fulminante. 

Cao excelente condición física 

A pesar de que no estaba peleando en su peso normal (160 libras), Canelo Álvarez se vio en excelentes condiciones físicas. Y para expertos presentes en la arena del MGM, esta fue una clave para su victoria.

 No se le vio nunca exhausto. Cuando terminaba un round e iba a su esquina, llegaba sin abrir la boca mientras que  sus entrenadores, Eddy y Chepo Reynoso, lo alentaban a que se "quitara" de su rostro el certero jab de Kovalev.

El molestoso exhatusto

 En los llamados rounds de campeonatos (9, 10 y  11) -también  figura el 12, pero el pleito concluyó antes en el onceavo-,Canelo Álvarez enseñó su estelaridad de monarca del mundo.

 El púgil mexicano no pierde una pelea desde su fracaso ante Floyd Mayweather Jr (14 de septiembre de 2013 por el campeonato superwelter),  mejoró su expediente en 53-1-2 y 36 victorias por la vía rápida.

En el décimo round, antesala de la devastación que sufrió Kovalev, Canelo Álvarez se administró como  un eficiente veterano técnico y supo neutralizar el alcance de su rival (cuatro pulgadas más alto que el mexicano) y conectó con autoridad un neto gancho de izquierda a las costillas de Kovalev.

Al término del round diez, ya Canelo Álvarez estaba preparado para terminar  el combate...y así lo hizo al descargar una violenta combinación formada con gancho y neto recto de derecha que llevó al ruso a la lona para su triste final. 

Lo que buscaba Canelo Álvarez

La gran meta de Canelo Álvarez en su serio compromiso   con Kovalev, era convertirse en el cuarto boxeador   de México en conquistar cuatro coronas mundiales en diferentes categorías.

 Ahora el joven   púgil mexicano registra en su historia cuatro las coronas   mundiales   en divisiones diferentes: Media junior,  mediano,  supermediano y semipesado.

 Con su éxito de esta madrugada, se une a sus paisanos Jorge "El Travieso" Arce, Juan Manuel Márquez y Erick -Terrible- Morales quienes también fueron ganadores de cuatro cinturones en otras tantas categorías.

 Además, como también anhelaba,   se convierte en el primer boxeador -en el boxeo de la era moderna- en ser monarca del mundo en tres divisiones diferentes  al mismo tiempo.

De esa manera Canelo Álvarez se emula a uno de los grandes del boxeo de las décadas de los 30 y 40, el estadounidense Henry Armstrong quien conquistó tres cetros mundiales -al mismo tiempo- en diferentes categorías: Pluma, ligero y welter.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCibao FC se corona campeón del Torneo Clausura
Noticia siguienteFallece padre del presidente Danilo Medina