Director médico de Cedimat recibe aval europeo en neumología

Jorge Marte también es director de residencias médicas de Cedimat.

Por primera vez en la historia de la medicina dominicana un médico criollo recibe el Certificado por el Board Europeo en Neumología, tras una rigurosa evaluación de las capacidades del especialista.

Se trata del Director Médico de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), Jorge Marte Báez, quien recibió la notificación luego de pasar el Examen Europeo en Medicina Respiratoria de Adultos -ERS HERMES-, que imparte la Sociedad Respiratoria Europea (ERS).

Esta certificación crea un estándar de calidad entre los especialistas en Medicina Respiratoria para Adultos en Europa, certificando la excelencia de los médicos y habilitándolos para un mejor ejercicio en este campo.

Marte tomó este examen en septiembre pasado, en Madrid, España, en el marco del Congreso Anual del ERS. Al pasarlo con éxito, se convierte además, en uno de los pocos especialistas de la medicina respiratoria de adultos del continente americano, incluyendo Estados Unidos y Canadá, en haber alcanzado esta conquista.

Además de Director Médico, Marte es Director del Programa de Residencia de Medicina Interna de CEDIMAT. Es especialista en medicina interna, neumología e intensivista. También posee el Board americano.

“Para mí este logro representa una gran satisfacción, quizás más que otra en el pasado, por tratarse de un sistema totalmente. Me siento, además, muy satisfecho de haberlo logrado durante mi gestión como Director Médico de CEDIMAT”, aseguró el doctor.
Marte Báez, quien posee cuatro especialidades médicas y más de 30 años de experiencia fue exaltado como Maestro de la Medicina Dominicana en el año 2014, el máximo reconocimiento que otorga el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorExhortan a médicos a cumplir protocolos para reducir muertes
Noticia siguienteRD, lista para celebrar la Copa Mundo de Triatlón