Una mujer fue asesinada por su pareja la madrugada de ayer tras recibir tres disparos mientras se encontraba durmiendo junto a su hija de 17 años, en el distrito municipal La Guáyiga, de Pedro Brand.

Se trata de Fátima Guzmán, de 40 años, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien aspiraba a la alcaldía de dicha comunidad.

El hecho ocurrió cuando Guzmán se encontraba durmiendo con la hija que procreó con su feminicida, Humberto Bussy Valentino, de 49 años, ya que se encontraban separados y dormían en distintas habitaciones.

Guzmán había regresado de los Estados Unidos el martes pasado tras haber cursado una maestría.

Luego de ocasionarle la muerte a su esposa con tres disparos, uno de estos en la cabeza, Bussy Valentino se disparó cerca de la garganta, alojándosele la bala en el cráneo. Ambos eran empleados del Ministerio de Interior y Policía.

Reacciones

Según vecinos los mismos nunca habían tenido problemas y que una vez ocurrido esto, se enteraron por los intensos gritos de los niños e inmediatamente procedieron ir a la vivienda para investigar que había pasado.

Los familiares de Guzmán la catalogaron como “una mujer intachable y ejemplar”. Dijeron que nunca habían visto pelear a la pareja, ya que a Bussy Valentino lo conocían por ser un hombre “tranquilo, buena persona y que no era violento”.

El dirigente peledeísta Carlos Amarante Baret destacó las cualidades de Guzmán, quien perteneció a su equipo político. “Madre ejemplar, militante política, líder comunitaria, nos acompañó en nuestro proyecto político hasta el último momento.”, indicó en Twitter.

Bussy Valentino y Guzmán procrearon dos hijos de 15 y 17 años.
Con esta muerte ya suman cuatro los feminicidios cometidos en los últimos cuatro días.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas