El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ratificó ayer su pacto de alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a la vez formalizó su apoyo a Gonzalo Castillo como candidato presidencial de la organización oficialista para las elecciones del 2020.

La decisión fue tomada durante la trigésima séptima Convención Nacional Ordinaria celebrada en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el que su presidente, Miguel Vargas, proclamó que “hoy, más que nunca, cada voto del PRD será decisivo para definir el rumbo de la nación en febrero y en mayo del 2020”.

En su intervención, Vargas resaltó que con la asamblea realizada ayer están culminando con éxito la etapa de escogencia de sus candidatos, en el marco de un proceso diáfano, transparente y concurrido, en el cual miles de dirigentes se movilizaron para configurar una boleta electoral conformada por líderes tradicionales del partido, jóvenes, hombres y mujeres con ideas innovadoras y con propuestas atractivas para el electorado dominicano.

Llevan sus senadores y diputados

Puntualizó que han renovado la alianza con el PLD, ahora de manera parcial, en la cual el PRD recibirá el respaldo del partido oficialista “para muchos de sus líderes locales en el nivel municipal y congresual, convencidos de que captarán el favor de la mayoría de los electores en sus respectivas demarcaciones”.
Miguel Vargas anunció que el PRD presentará candidaturas propias a senadores en 9 provincias, en 154 diputaciones, también alcaldes en más de 60 municipios, -tanto en alianza como solos-, en regidurías, y directores municipales.

El también ministro de Relaciones Exteriores destacó que la labor de los perredeistas en la gestión pública, es muy bien valorada por el pueblo, debido a que “ha sido provechosa para el país, se han consolidado nuestras relaciones internacionales y robustecido nuestra imagen en el mundo”, así como por “el desarrollo de amplios programas en las distintas áreas de gobierno”, bajo la conducción de funcionarios eficientes.

Varios heridos en un incidente fuera del acto

Previo al inicio de la actividad, varias personas resultaron heridas luego de que la seguridad del PRD se enfrentara con un grupo de personas a las que se les impedía entrar.

El incidente se produjo momentos antes de que iniciara la actividad del partido blanco, en donde los bandos, que aún no se sabe si pertenecían a la organización, se lanzaron pedradas, mientras otros se atacaban con objetos cortantes.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas