El Gobierno entregará sueldo 13 a partir del 5 de diciembre

El ministro Administrativo de la Presidencial, José Ramón Peralta, anunció ayer que el Gobierno iniciará la entrega del doble sueldo a partir del próximo 5 de diciembre.
“El Presidente autorizó que la regalía pascual se entregara, al igual como se ha hecho en otros años, a partir del 5 de diciembre”, informó el funcionario.

Dijo que para este año el Gobierno entregará 19 mil 922 millones de pesos, los cuales ya están disponibles en el banco. Aseguró que no hubo la necesidad de buscarlo prestado, como en otras ocasiones. El pasado año el monto fue de 17 mil 086 millones de pesos.

Sostuvo que este monto, el cual calificó como récord, es el resultado de los aumentos salariales que el presidente Danilo Medina determinó en su discurso del pasado 27 de febrero
Peralta detalló que de ese dinero, más de 350 mil personas corresponden al sector salud, educación, militares, profesores, pensionados, entre otros.

“Más 350 mil de los beneficiarios son de estos sectores y se comenzará entregando a los pensionados, el día 5, luego seguiremos con los maestros, los militares, en ese orden”, explicó el funcionario.

Aseguró que antes del 12 de diciembre la entrega de la regalía habrá concluido, lo que se traduce a un dinamismo a la economía local.

“Lo que garantiza que nuestro país termine como líder de crecimiento de toda la región”, expresó.

Ramón Peralta dijo que la erogación de los recursos económicos se hará a partir de la fecha anunciada de manera inmediata dado el hecho de que los recursos económicos están disponibles para esos fines.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorTamarah Santana lucha por el bienestar de Sábana Perdida
Noticia siguienteNombran en el Este Abogado del Estado interino