Director general del INPOSDOM encabeza misa de Acción de Gracias y ofrenda floral por 56 aniversario

Santo Domingo.– Con motivo de celebrarse el 56 aniversario del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), su director general, doctor Modesto Guzmán, encabezó su tradicional misa de Acción de Gracias, en la Catedral Primada de América.

La solemne ceremonia estuvo encabezada por el director general de la institución de Correos, así como subdirectores, encargados de áreas, empleados de la institución y de las diferentes estafetas de la capital, así como oficinas postales del interior del país y carteros.

En su discurso, Guzmán dijo que: “la responsabilidad social que nos ocupa va desde lo educativo con la ejecución un programa permanente en los centros educativos de nivel básico y media que acerca más a los estudiantes a la cultura postal, pero también que busca fortalecer los niveles de lecto escritura con la celebración del concurso juvenil internacional de composiciones epistolares, que cada año premia y reconoce a cientos de niños y niñas de todo el país”.

“El Correo Dominicano ha avanzado, la República Dominicana se ha convertido en un país más moderno, modelo de desarrollo regional, en todos los aspectos, más justo y más inclusivo, gracias a la visión del excelentísimo Presidente Danilo Medina Sánchez, quien ha confiado en que junto a los colaboradores que me acompañan en el INPOSDOM podemos seguir aportando a su formidable obra de gobierno desde esta institución”. Finalizó el funcionario.

El funcionario recordó que en sólo 12 meses, el servicio postal dominicano escaló 41 posiciones en dicho ranking con relación al 2019, lo que nos sitúa en la tercera posición como uno de los países con mejor servicio de correos en América Latina y el Caribe. Este hecho por sí solo es un motivo para que este año se festeje este logro colectivo del Instituto Postal Dominicano, un hecho sin precedentes que sin lugar a dudas nos certifica en materia de calidad, confianza y seguridad en el manejo de documentos y paquetería.

La Eucaristía fue oficiada por Nelson Clark, párroco de la Catedral, en representación de Monseñor Francisco Ozoria, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, quien destacó la labor y responsabilidad asumida por el funcionario ante la institución de Correos, al mismo tiempo que hizo el llamado a continuar con la misma practica de servir y a la que asistieron diferentes personalidades de diversos sectores, así como funcionarios del Gobierno y relacionados.

Como parte de las celebraciones, el funcionario encabezó el izamiento de la bandera nacional y la institucional, en la sede de la entidad y luego el depósito de la ofrenda floral en el Altar de la Patria del Parque Independencia.

Al acto asistieron representantes de distintos sectores de la sociedad, del ámbito empresarial, político, del cuerpo diplomático, funcionarios del Gobierno, así como funcionarios y miembros de la prensa.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas