El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para los días 18 y 21 de este mes el conocimiento de cuatro recursos en contra del expresidente Leonel Fernández que buscan impedir que se postule a la Presidencia del país y anular sus negociaciones con el Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD).
Las instancias que tocaron las puertas del TSE la interpusieron por separado José González Espinosa y Francisco Antonio Ventura Felipe, miembro del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), y los precandidatos presidenciales José Cristopher Ramírez, de esa organización y el reformista José Guillermo Martínez Urtarte.

El primer recurso, interpuesto por el precandidato presidencial del PTD, José Cristopher Ramírez, fue enviado para el lunes 18 a las 10 de la mañana para recuperación de documentos en las partes. Ramírez, asegura que la proclamación de Fernández por esa organización política es ilegal, al alegar que no ha declinado su candidatura por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Asimismo, González Espinosa depositó una demanda en nulidad en contra de la cuarta reunión plenaria del Comité Central del PTD, del 16 de octubre y el congreso extraordinario del día 20 de ese mes, donde se acordó la fusión con la LFP, argumentando que esa alianza no tiene base legal.

Mientras Martínez Urtarte, del Partido Reformista, también accionó un recurso contra la candidatura presidencial de Fernández. El TSE envió para el 21 de noviembre para recuperación de documentos, en ambos casos.

Por último, Ventura Felipe depositó una demanda a la nulidad de la Convención Nacional Electoral del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), para impedir las negociones entre Fernández con el PTD. El TSE ordenó el cierre de los debates y se reservó el fallo sin fecha fija.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas