Apresan a cuatro de los seis implicados en muerte de profesora estadounidense

La Policía Nacional identificó a cuatro de los seis hombres que presuntamente fueron los responsables de dar muerte a la profesora estadounidense Patricia Ann Antón en su apartamento en Cabarete.

Puerto Plata.-La Policía Nacional identificó a cuatro de los seis hombres que presuntamente fueron los responsables de dar muerte a la profesora estadounidense Patricia Ann Antón en su apartamento en Cabarete.

El móvil del crimen de la extranjera de 63 años de edad y de origen italiano ocurrido el día 11 de noviembre al parecer fue el robo.

Los apresados son: Juan José Andújar Mella (Jeffrey) de 28 años de edad, Euris Flores Hernández (Yikui) de 25, además de dos hombres de nacionalidad haitiana conocidos como Alexis Mckinley (Makajal) de 21 años y Junior Alexis Cáceres (Liquedé) de 22.

Mientras que se encuentran prófugos el venezolano Reiner Manuel Chirino Silva (El Venezolano) y Luisito Gasol, alias Chicho, quienes son activamente buscados y de acuerdo a las informaciones residen en el gran Santo Domingo.

La versión policial establece que los seis individuos ingresaron a robar al apartamento de la profesora quien llevaba 15 años residiendo en la comunidad de Cabarete.

Andújar Mella, confesó que supuestamente fueron el venezolano y Luis Gasol, quienes maniataron de pies y manos a la víctima, le amarraron un paño en la boca para que no gritara y pidiera ayuda, para luego  estrangularla.

Los otros cuatro rebuscaban en el apartamento logrando sustraer un celular, una computadora laptop, un televisor plasma de 40 pulgadas, dos Tablets y la suma de 80 dólares.

Tan pronto cometieron la acción criminal, los seis delincuentes emprendieron la huida a bordo de un carro marca Hyundai, modelo Sonata de color negro, vehículo que era conducido por el venezolano Chirino Silva, el cual lo dejó abandonado en una cabaña de Santiago.

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), explicaron que el venezolano utilizó el teléfono móvil de la extranjera, con el que llamó a Michael Rosario (Chayanne), al cual le manifestó lo que había sucedido y al día siguiente le entregó dicho celular a Antoni Canario Montero para que se lo desbloqueara.

Canario Montero al darse cuenta que el aparato estaba siendo rastreado, procedió a romper y quemar el mismo, por lo cual será apresado y sometido ante los tribunales de justicia bajo los cargos de complicidad criminal y asociación de malhechores.

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas