Margarita saluda fallo del TSE que favorece candidatura de Leonel

La vicepresidenta la República, Margarita Cedeño, saludó este martes el fallo que emitió el Tribunal Superior Electoral (TSE) a favor del expresidente Leonel.

La vicepresidenta la República, Margarita Cedeño, saludó este martes el fallo que emitió el Tribunal Superior Electoral (TSE) a favor del expresidente Leonel Fernández, el cual establece que este no tiene ningún impedimento legal ni constitucional para ostentar una candidatura a un puesto de elección popular por el Partido de los Trabajadores Dominicanos de cara a las elecciones del 2020.

En ese sentido, manifestó que las decisiones de los jueces son para cumplirlas y consideró que tomaron en cuenta las diferentes interpretaciones  jurídicas.

“Todo lo que fortalezca la democracia en República Dominicana y la estabilidad al sistema de partidos políticos nacional, por supuesto que vamos a estar contestes, muy de acuerdo. Así es que saludamos esa medida”, expresó la ejecutiva, esposa del exmandatario.

Te recomendamos: TSE: Leonel no tiene impedimento de ser candidato en 2020

El fallo de esta alta corte rechazó un recurso interpuesto por Francisco Antonio Ventura Felipe que buscaba la nulidad de la Décima Segunda Convención Nacional Electoral del PTD (partido del que es miembro), celebrada el pasado 27 de octubre, en la que se aprobó la fusión de esa organización con la Fuerza del Pueblo y la candidatura presidencial de Fernández. En ese sentido, el TSE acogió la excepción de inconstitucionalidad formulada por Fernández, a la cual se adhirió el PTD, contra el artículo 49 numeral 4 de la Ley 33-18, el artículo 134 de la Ley 15-19 y el artículo 10 del reglamento para la escogencia de candidatos y candidatas mediante convenciones y encuestas, dictado por la Junta Central Electoral (JCE) el pasado 7 de mayo.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas