Varios peregrinos de El Seibo exigen que sean devueltas las cámaras y celulares que les fueron arrebatados por agentes de la Policía Nacional mientras el pasado domingo realizaban una marcha hacia el Palacio de Gobierno en reclamo de los terrenos que supuestamente fueron desalojados.

La monja Mariza Folgado, cuya orden ha dado apoyo y alojamiento a los campesinos. Aseguró que los agentes la agredieron para impedir que grabara con su cámara el enfrentamiento.

De igual modo, afirmó que la cámara con la que grababa el enfrentamiento fue arrebatada, al igual que otras pertenencias de algunos de los manifestantes que se encontraban marchando hacia el Palacio Presidencial el pasado domingo.

“Nosotros nos presentamos a la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional y nos dijeron que para devolver la cámara y el saxofón que nos arrebataron tenemos que llevar los evidencias de los vídeos. Si aparecen los objetos no presentaremos cargos”, dijo la misionera Folgado.

Los peregrinos de El Seibo junto con otras organizaciones campesinas, religiosas y civiles se han mantenido en constante lucha para exigir respuesta por parte del Gobierno sobre el desalojo del que fueron víctimas de las tierras que ocupaban desde 1975.

La marcha se realizó el pasado domingo, debió a que, según los campesinos, el Gobierno no ha empezado la medición de terrenos en disputa en El Seibo, como les había prometido la semana anterior el ministro Administrativo de la Presidencia, José ramón Peralta.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas