La edición número 11 de la revista cristiana Raíces, que tiene como tema “La Palabra”, está inspirada en el diálogo entre Dios y Samuel que narra el primer libro de Samuel capítulo 3, versículo 9.
La obra cuenta con “Experiencia mística y poesía”, de Jit Manuel Castillo; “Actualidad de la exégesis patrística y miedieval”, de Dirk Leenman; “¿A los protestantes, el púlpito y, a los católicos, el altar?, de Manuel Maza; “Volver a la palabra”, de Manuel Dunker; “La Sagrada Escritura y el anuncio de la Palabra”, de Pedro Acevedo; “Lectura orante: la meditación”, de Víctor González Martínez; “La sabiduría del gallo”, de Juliana A. Triana; “La Palabra, centro de la pastoral eclesial”, de Juan Tomás García y la reseña bibliográfica de Antonio Lluberes.

“La Palabra no puede ser reducida a una sola mirada ni atrapada en un solo aspecto, pues ni es totalmente lingüística ni se comprende únicamente desde lo teológico-espiritual. Por esa razón, las distintas visiones que los autores nos presentan, ofrecen diversas aristas de un mismo prisma. Partiendo de esta diversidad de aproximaciones, los artículos vienen presentados y agrupados en tres vertientes, sin pretender agotar todos sus ángulos”, indica un editorial sobre la revista cristiana.

De acuerdo al editorial, este número está dedicado a reflexionar en torno a la Palabra de Dios. “La Palabra no puede ser reducida a una sola mirada ni atrapada en un solo aspecto, pues ni es totalmente lingüística ni se comprende únicamente desde lo teológico-espiritual”, expone.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas