Depositan ante Fiscalía DN querella para que investiguen a Andy Dauhajre

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara y  el abogado Domingo Rojas Pereyra depositaron este miércoles una querella formal para que se investigue al economista Andrés Dauhajre (Andy), quien supuestamente figura en una lista de supuestos sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht.

Santo Domingo.-El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara y  el abogado Domingo Rojas Pereyra depositaron este miércoles una querella formal para que se investigue al economista Andrés Dauhajre (Andy), quien supuestamente figura en una lista de supuestos sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht.

Luego de depositar el documento, donde también  se constituyeron en actor civil,  en la Fiscalía del Distrito Nacional, indicaron que la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), donde también se querellaron en julio pasado, ha actuado con pasividad  y de forma irresponsable.

Gómez Mazara dijo que ahora espera que la Fiscalía del Distrito Nacional, que dirige la procuradora fiscal Rosalba Ramos, actué rápidamente para iniciar una investigación contra el economista.

“En el caso específico del señor Dauhajre, nosotros hemos venido aquí a la Fiscalía, esperamos que sea rápida la acción porque estoy es un país que es duro y rápido con los infelices y lentos y complacientes con los delitos de cuello blanco”, expresó.

Sobre el interrogatorio al que fue sometido Dauhajre el 10 de julio, el dirigente político indicó que “nadie tiene una imagen de esa entrevista, hay una declaración pero no hay una imagen”.

“Nosotros estamos aquí porque hace cuatro meses fuimos al PEPCA y en una actitud de irresponsabilidad el PEPCA no ha hecho otra cosa que no sea interrogar a esos ciudadanos (otros implicados)”, añadió.

Gómez Mazara manifestó que si la Fiscalía actúa con irresponsabilidad, van a apoderar directamente a un juez, ya que “si fuera un infeliz ahí si hay rapidez”.

“Le digo a la gente que no pierda fe, en este país va a ver un cambio pronto, nosotros vamos ir depositando todos los expedientes de corrupción necesarios y en este caso es una transacción verificada y certificada de alrededor de 3 millones de dólares”, añadió.

En julio pasado la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que inició los interrogatorios a  Dauhajre, luego que la empresa Baker Street Financial, que figura a su nombre, se encontrara en una lista de supuestos pagos que la empresa brasileña Odebrecht habría realizado.

La institución indicó que esto lo hacían a los fines de establecer la veracidad de las informaciones divulgadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y que se fueron  dado a conocer en el país a través de la periodista Alicia Ortega, las cuales dan cuenta del presunto pago de montos adicionales a los US$92 millones que la empresa brasileña admitió que pagó en el país para obtener contratos de obras públicas.

En ese momento, el órgano judicial afirmó que “realizarán todas las diligencias de investigación que requiera este proceso para llegar a la verdad, garantizando que todo aquel que las evidencias establezcan que tiene comprometida su responsabilidad penal, como se ha hecho desde un principio, será sometido a la acción de la justicia, respetando siempre el debido proceso de ley”.

 

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas