Onamet mantiene alertas meteorológicas por sistema frontal que incide sobre el país

Lluvias continuarán.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene vigente las Alerta Meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago, debido a un  sistema frontal que se encuentra sobre el territorio dominicano y que  en las últimas horas ha provocado precipitaciones significativas.

La Onamet informa que para mañana, el sistema frontal  degenerará a una vaguada  que será empujado por una circulación anticiclónica que lo alejará del país, reduciéndose la frecuencia de las precipitaciones, esperándose la ocurrencia de aguaceros locales y tronadas hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde.

El sábado, las condiciones meteorológicas estarán dominadas por una masa de aire más estable y de reducido contenido de humedad, pronosticándose una disminución de las lluvias significativas en gran parte del país, no obstante, se prevén ocasionales chubascos hacia los sistemas montañosos.

Asimismo, la Onamet informa que la tormenta tropical Sebastien, se encuentra a unos 715 kilómetros al nor/noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores posee vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia el norte a unos 15 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no ofrecerá peligro para República Dominicana.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorRecinto de la UASD de SFM celebra graduación y entrega más de 500 nuevos profesionales
Noticia siguientePiden al gobierno y a la Asamblea Nacional de Nicaragua que declaren Héroe Internacionalista a Gregorio Urbano Gilbert