Grupo Estrella celebra 35 años de operaciones

Manuel Genao, Giuseppe Maniscalco, Loly Tavárez de Estrella, Frank Moya Pons, Pedro Delgado Malagón, Manuel Estrella Tavárez y Rayner Aristy. Abel Ureña

Santiago. Grupo Estrella celebró sus 35 años de permanencia en el sector construcción del país, poniendo a circular el libro “Infraestructuras, Las Bases Físicas del Desarrollo Dominicano”, el primero que se escribe sobre este pujante sector.
La celebración, que se llevó a cabo en el Hodelpa Gran Almirante, contó con la asistencia de autoridades, representantes del sector empresarial, clientes y colaboradores de la organización.

Manuel Estrella, presidente del Consejo de Administración de la corporación especializada en la ejecución de obras de infraestructura y edificaciones, expresó que para celebrar los 35 años de operaciones, han querido producir y entregar una historia de las grandes obras nacionales de infraestructura que han impulsado y sostenido el desarrollo del país.

Al hablar de los logros del grupo empresarial en estos años, Estrella detalló su diversificación, incursionado en otros mercados como Haití, Panamá, Costa Rica, Paraguay, Jamaica, y acaban de introducirse al mercado norteamericano, con una obra que ganaron en Alabama.

El ingeniero Pedro Delgado Malagón, al presentar el libro, autoría del historiador Frank Moya Pons, resaltó que en sus páginas recoge una síntesis fotográfica de las principales obras de infraestructura construidas en la República Dominicana desde 1853 hasta 2018, y que este enfoca su atención en la ejecución de las grandes obras: ferrocarriles, carreteras, autopistas, avenidas, caminos vecinales, puentes, muelles, aeropuertos, hidroeléctricas y urbanizaciones.

Moya Pons, resaltó que la obra no es un inventario, ni catálogo de todas las obras realizadas por el gobierno en los últimos 145 años, porque para recoger toda esa información se necesitarían varios volúmenes de libros. “En este último siglo, las obras han venido multiplicándose, conforme ha ido creciendo la economía nacional, conforme ha ido consolidándose socialmente la noción de que gobernar es construir, según lo acepta hoy la mayoría del pueblo dominicano”, expresó Moya Pons.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLas ocupaciones ilegales
Noticia siguienteGrupo Cometa realiza encuentro con clientes