Sosúa. Sectores representativos de este municipio realizaron una caminata para respaldar la disposición del cierre de varios bares en la calle Pedro Clisante y en el sector El Batey, ante el clamor de eliminar la prostitución y el proxenetismo.
Los diez establecimientos clausurados incumplieron, además, la resolución número 17-2017 sobre Normativas y Uso de Suelo para el Ordenamiento Territorial Turístico Municipal. La iniciativa contrarrestó el encendido de velas que como forma de protesta encabezaron el pasado martes los propietarios de negocios que buscan sean reabiertos.

La marcha denominada “Yo Apoyo”, fue organizada por el Consejo Económico y Social del Municipio de Sosúa (CESMS), entidad que agrupa a los principales sectores de la localidad, entre los cuales se citan las iglesias, juntas de vecinos, representantes de los sectores educación, deportes, hoteleros, inmobiliarios, empresarios agropecuarios, inversionistas, fundaciones, ONGs, Club Rotario y comunicadores.

La referida resolución forma parte del proceso que, con el nombre de “Rescatemos Nuestro Paraíso”, la Alcaldía local y otras autoridades ejecutan con la intención de cambiar la imagen y reposicionar a Sosúa como un destino turístico familiar. Estas acciones han merecido la aprobación de la gran mayoría de la población, como quedó claramente evidenciado en la caminata, en la cual participaron cientos de personas de los principales sectores de esta comunidad.

La caminata inició en el Parque Las Banderas de El Batey y recorrió el tramo de la calle Pedro Clisante, donde precisamente estaban ubicados los bares cerrados, hasta llegar al Ayuntamiento Municipal, donde entregaron a las autoridades un documento.

Al recibir el documento, la alcaldesa Ilana Neumann de Azar expresó su agradecimiento por el respaldo ofrecido por la ciudadanía y dijo sentirse aún más comprometida para seguir adelante con el proceso de ordenamiento y adecentamiento del municipio y especialmente del sector El Batey.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas