Diputado Elías Báez pide la renuncia del procurador; lo tilda de títere

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, solicitó la renuncia del procurador general de la República…

Santo Domingo.-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, solicitó la renuncia del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez al tiempo que lo calificó como un “títere que solo responde a los intereses del presidente de la República”.

El legislador señaló que hay varias denuncias de actos de corrupción que el procurador no ha investigado como Punta Catalina, irregularidades en la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte, además de las denuncias recientes contra el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

“El presidente Danilo Medina ha nombrado un procurador general de la República que podríamos llamarle su títere, pues este solo responde a las órdenes del presidente y no a la Constitución y las leyes, que lo obligan a actuar en la persecución del delito, incluso por rumor público. Pareciera que el procurador no conoce sus facultades, sus obligaciones y sus deberes, sin embargo no es así, el problema es que lo nombraron para que le responda simplemente al Presidente, es decir, un procurador decorativo”, afirmó Báez.
También criticó la “complacencia” del Congreso con el Poder Ejecutivo “que no aprueba las interpelaciones los congresistas del partido de oposición PRM, le ha solicitado” dijo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas