Montevideo. La diferencia entre los candidatos Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez al cierre del escrutinio de la Corte Electoral es tan ajustada que la definición dependerá de los votos observados.

Esto se conocerá entre el “jueves o viernes”, de acuerdo a lo que dijo el presidente de la Corte Electoral, José Arocena, al periódico uruguayo El País.

“Esto se debe a que la cantidad de votos observados es similar a la diferencia entre los candidatos, agregó” Arocena.

En un primer boletín la Corte Electoral informó que el candidato del Partido Nacional (PN, centroderecha), Luis Lacalle Pou, aventajaba anoche en 8 puntos al del Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez, con un 30 % de escrutinio oficial en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Pero a los pocos minutos otro boletín reducía la ventaja de Lacalle a 1,4 puntos, con el 95% de los votos escrutados.

Con esa cifra escrutada, Lacalle obtenía un 48,1 % por un 46,7 % para Martínez de los 2.308.918 votos contados hasta el momento. Entre ambos candidatos habría una diferencia de 32.696 votos, inferior a los 33.695 observados, que serían sometidos a un escrutinio posterior.

Uruguay afrontó con normalidad, a excepción de incidentes aislados, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales para elegir al mandatario que relevará, en el período 2020-2025, al actual presidente, Tabaré Vázquez.

El mandatario dijo que su gobierno está preparado para la transición con vistas al cambio.

Posted in Destacado, Edición Impresa, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas