El jugador conversa con el Caribe  sobre su misión de no defraudar a las personas que creen en su talento

A sus 20 años, Fernando Tatis III está consciente de que con la oportunidad que tiene de ser un estelar en las Mayores, en ese mismo tenor llega la gran responsabilidad de manejarse con altura y no defraudar a tantas personas que creen en su inmenso potencial.

Sobre sus hombros se sostiene la llave de elevar mucho más un apellido muy vinculado al béisbol. Su abuelo, Fernando Tatis, fue el primero, llegando a jugar con los Leones del Escogido. Su padre, Fernando Tatis Jr., hizo su carrera en las Grandes Ligas, donde Tatis III se divertía en muchos camerinos hasta que comenzó labrarse un camino que en la actualidad le tiene como una joya con los Padres de San Diego, el que puede alcanzar los honores que aún no se conocen en la familia. “No le quiero fallar a mi apellido”, dijo “El Bebo”, como le llaman a Tatis III, en su entrevista con elCaribe en su residencia.

“Como dije cuando tenía 17 años esto es la dinastía Tatis, así es que le llamo. Mi abuelo, mi papá, mi otro hermano que juega, yo ahora, son muchas cosas importantes que hay de por medio que espero que Dios me dé la salud para poder cumplir las metas que nos hemos propuesto”, agrega el paracorto.

No solo debe producir en el terreno, sino que fuera del mismo está en la obligación de cuidarse de los peligros que suelen ir de cacería tras un joven que ya tiene fama y la oportunidad de ganar muchos millones de dólares.

“Son muchas tentaciones, más de lo que cualquiera puede pensar y pasan cerca”, señaló. “Pero ese es el momento de uno recordar todo lo que te enseñaron tus padres, la educación y simplemente seguir por el camino que uno va. Mi papá siempre ha insistido en el respeto. Nunca relajó con eso y esos valores están claros en mi casa, así que eso no es problema”.

Metas en 2020

Tatis se perdió una buena parte de la pasada campaña debido a una lesión en la espalda. En 84 partidos con San Diego, consumió 334 turnos, disparó 22 jonrones, 13 dobles, seis triples y bateó para .317 con 53 impulsadas.

Su ingreso a la lista de lesionados le costó la oportunidad de competir por el premio al Novato del Año de la Liga Nacional que, merecidamente, terminó en poder de Pete Alonso, de los Mets.

“Hablé con papi y dejamos eso en el pasado. No se pudo, amén. Hay otras metas que lograr en el futuro y vamos a trabajar fuerte por ellas”, dijo Tatis III, quien ya tiene el visto bueno para retomar la actividad de béisbol. “Estamos bien de la espalda, gracias a Dios. Los doctores del equipo me vieron y estamos bien. Pronto estaré bateando, ahora estoy trabajando fuerte en el gimnasio y preparándome para el entrenamiento”, dijo Tatis que no esconde su deseo por ir al Juego de Estrellas. “Eso está en la agenda y vamos a trabajar fuerte”, comentó.

Posted in Béisbol, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas