Unas 41 personas resultaron lesionadas ayer al colisionar un autobús que transportaba 39 turistas rusos y un camión de una empresa de embutidos en la Autovía del Coral.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) dijo que hasta el momento no se reportaron personas fallecidas.

El autobús se dirigía desde el polo turístico de Punta Cana hasta el Aeropuerto de La Romana, desde donde los referidos turistas saldrían del país.

Los heridos fueron trasladados por ambulancias del 9-1-1 a diversos centros médicos de la provincia La Altagracia.
El Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que hasta el momento el hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, de Higuey, recibió 19 heridos del accidente de tránsito, ocurrido alrededor de las cuatro de la tarde.

El director del centro de salud, Jaime Rodríguez, precisó que quince de los pacientes recibidos están en condiciones críticas, con traumas diversos.

Rodríguez explicó que todos los heridos son extranjeros, de nacionalidad rusa y ambos sexos. Informó que el centro cuenta con traductor y que además disponen de asistencia psicológica para los afectados.

De su lado, la encargada de Emergencias del SNS, Mariam Montes de Oca, informó que por el momento, no hay fallecidos y que tan pronto ocurrió el accidente, se presentaron al lugar del hecho los organismos de socorro y seguridad pública, además de aero ambulancias.

De igual manera, dijo fueron activados los hospitales de las regiones Este y Metropolitana para recibir afectados que requieran ser trasladados.

El accidente ocurrió a la altura de Jobo Dulce, en la entrada de Higüey, cuando al autobús se le zafó el “cardan”, una pieza que sujeta los neumáticos de la parte de atrás, lo que provocó que el conductor perdiera el control y chocara con el camión. Al lugar se presentaron unidades del 911, del MOPC y dos helicópteros para socorrer a los heridos, que fuerons ttasladados a distintos centros de salud.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas