Imparten Taller Seguridad y Protección contra Incendios: Reglamento R-032

Compartir

Santo Domingo, RD.-  La división Firetech Academy, de la empresa Firetech realizó este mes de noviembre, en las instalaciones del hotel Intercontinental de Santo Domingo en coordinación con la Direccion General de Reglamentos y Sistemas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el taller bajo el título: Reglamento de Seguridad y Protección Contra Incendios (R-032) con el objetivo de capacitar a todos ingenieros y técnicos de dicho ministerio sobre los aspectos normativos y de diseño que se desprenden de este reglamento, para una respuesta mas eficiente dentro de las funciones y servicios que corresponden al MOPC.

Dicho evento, contó con la participación destacada del Viceministro de Supervisión  y Fiscalización, Ing. Enrique Lied Guerrero, Viceministro de Mantenimiento Vial, Ing. Euclides R. Sanchez Almanzar, Viceministra de Planificación y Regulación Técnica, Arq. Carmen Leyda Mora Ramirez, Directora de Reglamentos y Sistemas, Ing. Karina Pool,  Directora Técnica, Ing. Cidenia Figari Pineda, todos conformaron la mesa directiva junto al Ing. Juan Carlos Guilbe Presidente de Firetech Academy y Firetech Technologies.

“Es de sumo interés que todos los participantes convocados puedan aprovechar al máximo esta capacitación, que les permite mantenerse con un nivel de respuesta actualizado, vanguardista, acorde a los cambios constantes que se verifican en la implementación de estos reglamentos” expresaba el Ing. Enrique Lied Guerrero, Viceministro de Supervisión y Fiscalización al momento de apertura de dicho evento.

La división FIRETECH ACADEMY, parte de la empresa Firetech Corp, está orientada a la capacitación especializada en temas implementación correcta y efectiva de Sistemas Contra Incendios, abarcando todo lo concerniente a normativas, reglamentos e implementación de dichos sistemas desde su diseño hasta la ejecución.

La capacitación estuvo a cargo del Ing. Juan Carlos Guilbe, Presidente de Firetech y Firetech Academy, Instructor Certificado de la NFPA, miembro de la sociedad SFPE, primer presidente del Capítulo de  NFPA en Rep. Dom., Coordinador de la elaboración del reglamento de protección contra incendios R-032 INTEC-MOPC 2000-2008, junto a los ingenieros Enmanuel Reyes ( IFSC), Juan Victor Jimenez    (Firetech) , Deivy Gomez ( Firetech) y Jaime Gomez ( Firetech).

Los panelistas a cargo de todo el taller, el cual se desarrolló en horario de 8am a 5Pm , recorrieron los siguientes temas a lo largo de sus exposiciones : Revisión de Planos Sistemas de Rociadores, Revisión de Planos Sistemas de Detección y Alarma, Revisión de Planos vías de Evacuación junto a una sección amplia de casos de estudios y consultas aplicados en nuestro país.

“Agradecemos inmensamente al Ministerio de Obras Públicas, por la oportunidad  y el seleccionarnos para impartir tan importante  capacitación a su personal técnico que trabaja día a día  con la implementación de estos reglamentos  de seguridad en nuestro país y aplaudimos la iniciativa de velar por el conocimiento y la correcta aplicación de esta importante herramienta como lo es el reglamento R-032 que contribuye con la disminución de los desastres ocasionados por incendios en edificaciones, siempre y cuando se ejecute de la manera indicada por el mismo” expreso el Ing. Guilbe.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDesarticulan red operaba cárcel La Vega
Noticia siguiente"El Pachá" reconoce a cantante urbano Lírico