Comisión que estudia Presupuesto del 2020 se reúne con el presidente del TSE y director DGII

Compartir

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia el Presupuesto General del Estado del año 2020, se reunió por separado con el Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jaquéz Liranzo y el Director General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz en el marco de la discusión de la pieza legislativa.

El presidente de la Comisión, senador Dionis Sánchez, dijo que el TSE solicitó un incremento 425 millones de pesos en la partida presupuestaria asignada a esa institución, con lo que ascendería a 1039 millones el presupuesto total para el 2020.

De su lado, el presidente del TSE, Román Jaquéz Liranzo, explicó que los recursos solicitados serian invertidos en la capacitación de los miembros y suplentes de las Juntas Electorales en materia contenciosa electoral y jurisdiccional, de cara a los eventos que podrían resultar los procesos eleccionarios del próximo año.

Señaló que necesitan espacios físicos adicionales para el tema penal electoral, que conlleva el conocimiento de medidas de coerción, juicios preliminares, juicio de fondos, un juez de la instrucción que esté disponible las 24 horas, un cuerpo de alguaciles a nivel nacional, una cerda y un personal especializado en lo penal electoral.

DGII

Luego de la reunión con el Director General de Impuestos Internos, Magín Díaz, el Comisión Bicameral que estudia el Presupuesto, Dionis Sánchez  afirmó que invitaron a la DGII para escuchar explicaciones sobre  la meta de recaudación de 535 mil millones de pesos que tiene la institución en el presupuesto del 2020.

El representante de Pedernales, sostuvo que luego de las explicaciones de Díaz, los comisionados quedaron convencidos de la DGII logrará la meta de recaudaciones propuestas en el proyecto.

Mientras que el director de la DGII dijo que las recaudaciones de esa entidad representan el 71% de los ingresos del Estado estipulado en el presupuesto del 2020.

El proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2020, asciende a un monto de RD$997,119.20.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorRevelan 20% de la población en RD padece algún trastorno mental
Noticia siguienteAbinader va a Guerra, al Este y al Sur a continuar respaldando aspirantes municipales del PRM y aliados