El TIAR aumenta la presión contra Nicolás Maduro

Compartir

Bogotá. Los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) aumentaron ayer martes la presión contra el régimen venezolano de Nicolás Maduro y anunciaron sanciones contra 29 personas cercanas a su Gobierno durante una reunión que mantuvieron en Bogotá.

Cancilleres o representantes de 16 países participaron en la Trigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores del organismo, en la que se analizaron medidas judiciales, económicas y jurídicas contra personas cercanas a Maduro.

La invocación del TIAR en la crisis venezolana se hizo en septiembre pasado durante la Asamblea General de la ONU, cuando varias naciones se comprometieron mediante una resolución a identificar y sancionar a personas y entidades asociadas con Maduro y que estén vinculadas con actividades ilícitas, corrupción o violaciones de derechos humanos.

Entre los sancionados están Maduro, su esposa Cilia Flores, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Jorge Arreaza, Tareck el Aissami, Tibisay Lucena, Maikel Moreno, Tarek William Saab, Delcy Rodríguez y el empresario colombiano Alex Saab, encargado de los programas gubernamentales de alimentación CLAP.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDesvelan bases para un juicio político a Trump
Noticia siguienteMiguel Mejía realiza visita oficial a Vietnam