Los Leones ganan e igualan con Águilas

Compartir
Edwin Espinal es felicitado por sus compañeros tras anotar una carrera en la segunda entrada ante los Gigantes.
El Escogido derrotó a los GIgantes para posicionarse en el segundo lugar con los amarillos, que cayeron ante las Estrellas

Los Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Toros del Este salieron airosos en la jornada de anoche del torneo de béisbol otoño-invernal tras derrotar a los Gigantes del Cibao (8-3), Águilas Cibaeñas (4-2) y Tigres del Licey (8-2), respectivamente.

Con el triunfo, los Leones empataron en la segunda posición con las Águilas, a tres juegos por debajo de los punteros Toros. De su lado, el Licey se mantiene en el cuarto lugar, con distancia de tres juegos por encima de las Estrellas y Gigantes cuando ya se han completado 40 partidos de la serie regular de un total de 50 que estipula el calendario.

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Franchy Cordero conectó dos imparables y anotó dos carreras en su debut con los escarlatas para ser pieza importante en el triunfo sobre los Gigantes, que suman tres derrotas consecutivas y solo dos victorias en sus últimos diez encuentros. Edwin Espinal y Carlos Asuaje también conectaron dos hits cada uno para los Leones, que aseguraron un empate en la serie particular ante el equipo nordestano 5-3.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la apertura de la segunda entrada con sencillo de Jordan Pacheco y doble de Ramón Torres. En el cierre de ese episodio, los rojos se fueron adelante en el marcador con tres vueltas con doble de Asuaje al jardín izquierdo con dos corredores en base, combinado con un error en tiro de Avelino que permitió que Asuaje entrara en carrera.

En el tercer acto, los escarlatas lograron tres más con doble de Taylor Ward y tubey de dos de Espinal. En el quinto, los dueños de casa agregaron otra carrera más con hit de Asuaje.

En el sexto, los Gigantes lograron su tercera vuelta. Con las bases llenas, Moisés Sierra fue golpeado por parte del relevista Jake Thompson.

En el séptimo episodio, un error de Abiatal Avelino, el segundo del juego, dejando escapar la pelota por debajo del guante en un batazo de Richy Pedroza marcó la octava vuelta de los escarlatas luego de que Espinal alcanzara el plato desde la intermedia.

Error de Rodríguez da triunfo a EO

En el Estadio Cibao de Santiago, un tiro errado del antesalista Ronny Rodríguez al plato provocó que las Estrellas produjeran dos carreras, suficientes para lograr la octava victoria en los últimos encuentros.

El error de Rodríguez se produjo en el noveno episodio producto de un rodado de Elliot Soto que le valió a los verdes quebrar un empate a dos carreras. Gustavo Núñez y Michael Martínez anotaron las dos vueltas.

Las Águilas anotaron sus dos primeras carreras en el cierre del primer episodio gracias a un sencillo de Jordan Patterson al prado derecho ante el abridor oriental Joel Payamps.

Las Estrellas igualaron las acciones en el quinto inning gracias a un sencillo de Eric Filia y elevado de sacrificio de Sócrates Brito.
El relevista Román Méndez (1-0) cargó con el triunfo por las Estrellas al tirar una entrada de dos hits y un boleto, mientras que el salvamento fue para Wirfin Obispo, el quinto de la temporada. La derrota fue para Ynoa (0-2), quien no puso sacar un out y dio una base por bolas en el noveno.

Los Toros continúan bien

En el Estadio Francisco Micheli de La Romana, Rubén Sosa, Jordany Valdespín y Jonah Heim conectaron tres hits cada uno, Freddy Peralta se destacó en su debut en el torneo y los Toros de Este consiguieron una apabullante victoria sobre los Tigres del Licey.

Heim y Valdespín remolcaron dos vueltas por cabeza, Sosa anotó dos para ser las figuras ofensivas de los Toros en el ataque de 12 hits de la tropa taurina, su segundo partido consecutivo con cifras dobles en hits. Freddy Peralta abrió por los Toros y brilló durante tres innings sin hits, pemitió una vuelta, no dio boletos y ponchó seis, utilizando mayormente su recta que alcanzó las 97 millas por hora.

Jordany Valdespín fue clave en la victoria de los Toros sobre los Tigres al batear tres imparables en cuatro turnos con dos carreras remolcadas y una anotada.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorJuegos Escolares tendrán cifra récord; mañana serán inaugurados
Noticia siguienteBlake Griffin logró 24 puntos en el triunfo de Detroit