Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) graduaron ayer 42,946 nuevos técnicos en diferentes carreras, durante la celebración de su Quincuagésima Cuarta Graduación, realizada en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”.

La actividad la encabezó la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de Defensa, teniente general Paulino Sem; el general de brigada Luis Coronado Abreu, director de la DIGEV; Domingo Cotreras director del Programas Especiales de la Presidencia (DIGEEPE), y el director del INFOTEP, Rafael Ovalles.

Los graduandos obtuvieron sus títulos al completar los cursos de ebanistería, enfermería, contabilidad, tapicería, informática, inglés, electricidad automotriz, electricidad residencial, producción en abono orgánico, producción en invernadero, belleza, lencería, manualidad navideña, entre otros cursos.

La vicepresidenta margarita Cedeño, reconoció a la estudiante, Daherty Joselyn Rivera Duverge, por alcanzar el mayor índice académico, destacada en el técnico de enfermería de la Escuela Vocacional de San Pedro de Macorís. Dicho centro tuvo una matrícula de egresados de 4 mil 502 estudiantes.

También fueron entregadas placas al director general de Programas Especiales de la Presidencia, licenciado Domingo Contreras, y a los familiares del general póstumo Francisco Santiago Frías Guzmán, primer director general de las Escuelas Vocacionales.

Asimismo el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem y la vicepresidenta, a propósito de celebrarse el pasado lunes el día Internacional de las Personas con Discapacidad, otorgaron reconomientos especiales, a estudiantes con discapacidad, graduados también en sus respectivas Escuelas Vocacionales.

Las Escuelas Vocacionales son una dependencia del MIDE, cuya misión es capacitar a los participantes, civiles, militares o policías, en sus programas de formación como técnicos calificados con las competencias básicas.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas