Organizaciones sociales, comunitarias, campesinas, religiosas, sindicales y gremiales demandaron ayer la intervención del presidente Danilo Medina para solucionar el problema que afecta a los peregrinos de El Seibo desde hace varios meses.

A través de una rueda de prensa, las organizaciones expresaron que a pesar de que el Gobierno creó una comisión para buscar una solución a los campesinos que habitaban esos terrenos desde el 1975, no ha hecho más que una maniobra para dejar las tierras al cubano Pedro Guillermo Barona.

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, Francisca Peguero, responsabilizó al presidente Danilo Medina de lo que pueda ocurrir de ahora en adelante a esos campesinos.

“Exigimos que las tierra sean devueltas a los legítimos dueños que son los campesinos y campesinas de la Asociación Mamá Tingó, que deberán ser asentados en sus terrenos de La Culebra en Vicentillo de El Seibo”, indicó.

Las organizaciones que firmaron el documento protesta son Articulación Nacional Campesina, Mujeres Transportistas, Unión de Trabajadores Cañeros, Ciudad Alternativa y Loma Miranda, entre otras.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas