Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) proclamó este viernes a Carolina Mejía como su candidata a la alcaldía por el Distrito Nacional.

Mejía asumió la candidatura a alcaldesa del Distrito Nacional “como un esfuerzo de amor” y “teniendo como ejemplo la gestión de nuestro actual alcalde de la capital, David Collado, quien ha demostrado que se puede ser sencillo, cercano, transparente y honrado en una función pública, sin utilizarla para beneficio personal o de sus cercanos”.

La también secretaria general del PRM, hija del ex presidente Hipólito Mejía y doña Rosa Gómez, dijo en el discurso de aceptación que “en cada paso que he dado, he actuado con integridad, transparencia y honradez. Como hija, como esposa, como madre, como empresaria, como política y sobre todo como ciudadana, siempre he asumido los compromisos apegada a mis principios y he puesto mis capacidades procurando resultados en beneficio del bien común.

“He tratado de servir de ejemplo para mis hijos, para mis colegas profesionales, para mis colaboradores empresariales, para mis compañeros y compañeras de partido. He puesto todo mi empeño y mi energía para que mis padres y mis hermanos se sientan orgullosos de lo que hemos sembrado juntos”, expresó con talante vehemente.

“Esta tarde les digo que nosotros garantizamos que el poder sirve para usarse en favor de otros, que la política la hemos retomado como servicio público, que no es cierto que tiene que ser sucia, fea y corrupta. Esta tarde, les digo que es posible practicarla”, expuso.

Expresó entonces su gratitud al alcalde Collado, de quien dijo ha mostrado a todos que se puede ser político para servir a los demás y no fallarse a sí mismo.

Amplió que como política, mujer y sobre todo como madre, entiende que es urgente demostrar en el terreno de los hechos que existimos en este país quienes todavía creemos en la democracia, en la participación inclusiva y en la ética de la función pública, como tuve la dicha de aprender de Papá. Es por esto que estoy decidiendo dar un paso al frente, para asumir el compromiso de expandir la gestión actual y lograr que la ciudad de Santo Domingo sea un hogar cálido, alegre y familiar para los que vivimos y transitamos en ella.

“Acepto el reto de ser la próxima alcaldesa de la capital, hoy acepto el reto de ser la primera mujer en dirigir nuestra ciudad, pongo mi mente, mi cuerpo y sobre todo mi corazón en esta tarea de hacer que los habitantes y visitantes de nuestro Santo Domingo se sientan orgullosos y orgullosas de una ciudad que respeta su memoria histórica, sus lugares emblemáticos, una ciudad que baila, que ríe, que aprende, una ciudad saludable, segura, inclusiva, conectada, cercana y sobre todo humana”, resumió.

Un peldaño en el triunfo de Luis Abinader

Dijo que la victoria en febrero es un peldaño importante para el triunfo seguro del compañero Luis Abinader en Mayo 2020 y sé que contaremos con el apoyo y compromiso de nuestro próximo presidente de la República y el gobierno central.

Abinader subió a su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: Celebro la proclamación de @CarolinaMejiaG esta tarde como primera mujer que seguro será alcaldesa del DN. Junto a @Farideraful, candidata a senadora, serán una mutual ganadora: jóvenes y mujeres.
@PRM_Oficialreconoce a nuestras mujeres #CarolinaAlcaldesaDN #ElCambioVa .

La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch dio también un mensaje de felicitación a Carolina, afirmando que su candidatura y segura victoria representa un nuevo e importante paso de avance de la mujer dominicana.

Carolina dijo estar comprometida en hacer una campaña sin ataques personales, con propuestas y programas, porque debemos ser distintos y distintas al practicar la política, jugando limpio y respetando las reglas del proceso democrático, no vamos a comprar el voto de nadie, vamos a ganar con nuestras razones, ideas y sueños el corazón de los votantes de la capital, queremos que entiendan y asuman el mismo compromiso nuestro, una alcaldía al servicio de la gente, por la gente y con la gente.

Expresó la seguridad de contar con el apoyo, de sus compañeros y compañeras, “para este viaje electoral intenso, ustedes son grandes trabajadores y trabajadoras políticos y sé que juntos vamos a ganar para seguir gobernando la ciudad con responsabilidad y sobre todo con el entusiasmo de hacer de ella un ejemplo de dignidad, felicidad y calidad de vida.

Al asistieron además del alcalde Collado y el ex presidente Mejía, el presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza, los vicepresidentes Roberto Fulcar y César Cedeño, el presidente del Comité del Distrito Fellito Subervi, José Miguel Cabrera, Secretario General, y Miguel Ceara Hatton.

También Faride Raful, candidata a senadora del DN , el diputado Alfredp Pacheco, Rolfi Rojas, Stalin Alcántara Tony Raful, Wellington Arnaud, Ramón Bueno, Geanilda Vásquez, Eduardo Sanz Lovatón y más de 2 mil dirigentes del DN, miembros de la Dirección Ejecutiva, Comisión Política, candidatos del DN y legisladores.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas