El Gobierno, a través de la Tesorería Nacional, inició ayer la erogación de 19,922 millones de pesos por concepto de la “regalía pascual” a los servidores del sector público y pensionados del Estado, tal y como ha sido tradición de los últimos 7 años de la gestión del presidente Danilo Medina.

Los pensionados y los envejecientes fueron los primeros en empezar a recibir el salario número 13.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), inició el pago del salario número 13 a los civiles y miembros de la Policía Nacional que tienen derecho a ese beneficio.

El director general de la institución, German Nova, declaró que las pensiones ascienden al monto de mil 718 millones 360 mil 362 pesos. Explicó que el dinero es correspondiente a 110 mil 319 pensionados y jubilados civiles y a 19 mil 345 provenientes de la Policía.

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) trabajó de manera oportuna los procesos relacionados al pago del salario 13, por tales razones, sus servidores públicos recibieron contentos el pago correspondiente al año 2019.

La directora de la institución, Nathali María, dijo que con la entrega del salario 13, se da cumplimiento a la disposición emitida por el presidente Danilo Medina.

Gobierno

El Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña, había anunciado que la entrega del salario 13 iniciaría con los pensionados y jubilados civiles y militares, y luego las instituciones castrenses, Ministerio de Defensa, los miembros de Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de la República Dominicana, incluyendo los miembros de la Policía Nacional. Ayer inició la erogación de 19 mil 922 millones de pesos por concepto de regalía rascual a los servidores públicos y a los pensionados del Estado.

Alcaldías también entregan salario 13

Entre las instituciones que iniciaron el pago del salario número 13 se encuentran la Dirección de Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (Diape) y la Procuraduría General de la República. Asimismo, las alcaldías del Distrito Nacional y la del municipio Santo Domingo Este también entregaron ayer con recursos propios el doble sueldo a sus empleados.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas