Fueron más de cinco horas de suspenso y dolor lo que vivió la familia Medina Díaz, luego de que varios miembros de ésta permanecieron raptados en el interior de su propia vivienda por un familiar que llevaba varios días tomando bebidas alcohólicas y que presentaba un cuadro depresivo.

La tragedia inició en la casa materna, ubicada en el residencial Los Rosales, en Santo Domingo Este, a eso de las 7:00 de la mañana y finalizó a las 1:30 de la tarde de ayer domingo con la muerte a tiros del raptor, identificado como Cristian Eugenio Medina, de 40 años.

Previamente, Medina mató de un disparo al primer teniente Juan Mercedes Vásquez.
Ana Cristina Medina, hermana de Cristian, narró que su pariente venía presentando problemas, por lo que intentaron llevarlo a un psicólogo, pero que él no se dejó. “Una persona con problemas económicos, familiares, tomando y con una arma de fuego, imagínate tú lo que puede pasar”, expresó.

Entre los familiares que fueron raptados, estaban los padres y un hijo menor de edad de Medina y una sobrina, con quien había tenido problemas debido a que él no quería que la niña viviera en la casa.

“Él se dio cuenta tempranito que la niña estaba en la casa, comenzó a tumbarle la puerta de la habitación, ella en pánico con la amenaza de él y armado, llamó al 9-1-1, luego la obligó a salir de la habitación, le puso la pistola en la cabeza pero los demás familiares logran que él entre en reflexión, el cedió y soltó el arma pero se percató que afuera estaba rodeado de policías, pues ahí los retuvo a todos a punto de pistola”, narró una vecina quien no quiso ser identificado.

De igual modo, la hija del raptor, Eidy Medina, detalló que su padre en días anteriores había sido abandonado por su pareja, quien lo dejó y se fue a residir al extranjero, por lo que él constantemente se mantenía ingiriendo bebidas alcohólicas.

Mata al jefe de la Unidad Swat de SDE

De acuerdo con los primeros detalles, la policía inició el proceso de negociación con Medina y habrían logrado que liberara a todos los miembros de su familia.

Luego lanzaron granadas de gases lacrimógenos, pero cuando las unidades del equipo Swat ingresaron al lugar, fueron recibidos a balazos y cayó muerto el jefe de la Unidad Especializada, primer teniente Mercedes Vázquez.

Al matar al oficial que comandaba la la Unidad SWAT de la Policía Nacional, en el Departamento Invivienda, del referido municipio, el individuo se mantuvo atrincherado por varias horas dentro de una residencia, manteniendo a sus familiares, agentes policiales, vecinos y miembros de la prensa en gran suspenso.

Finalmente, Medina fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza. Hasta el momento se desconoce si el hombre cayó a manos de agentes o si se propinó un disparo.

PN confirmará hoy cómo murió Cristian Medina

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, explicó que atendieron a un llamado del sistema de emergencias 9-1-1, donde se reportaba un presunto secuestro en el referido lugar, y que en el mismo se retuvo cuatro personas: dos adultos y dos niños. Agregó que para hoy lunes darán los detalles completos de lo ocurrido. “Solamente le pedimos a ustedes la colaboración, vamos a trabajar unidos, tratar de salvar más vidas, lamentablemente un miembro nuestro falleció en esta operación y vamos a esperar el desenlace de este acontecimiento”, añadió.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas