Strasburg firma pacto récord con los Nacionales

Strasburg tendrá un salario promedio anual de US$35 millones.

Stephen Strasburg y los Nacionales de Washington llegaron ayer a un acuerdo por siete años y 245 millones de dólares, dijeron fuentes a Jeff Passan, de ESPN.
El contrato superará la cantidad máxima previa que los Medias Rojas de Boston le dieron a David Price de siete años y los 217 millones de dólares. También la prima anual de Zack Greinke, cuyo salario es de 31.5 millones al año. Strasburg tendrá ahora un salario promedio anual de US$35 millones

Sin embargo, dicho registros podría romperlos el también agente libre Gerrit Cole. Tomado en el primer lugar del Draft del 2009, Strasburg tuvo un dominante año con los Nacionales en su 10ma temporada en Washington. Sus 18 victorias y 251 ponches fueron ambos topes personales, y terminó quinto en la votación al premio Cy Young de la Liga Nacional.

Strasburg, quien optó por salirse de sus últimos cuatro años de contrato con los Nacionales, ingresó a la agencia libre liderar a la Liga Nacional con 209 entradas lanzadas.

Continuó su buen momento en la postemporada y se convirtió en el primer lanzador en la historia de las Grandes Ligas en ganar cinco juegos en playoffs sin conocer la derrota.

Además, sus 47 ponches empataron la segunda máxima cantidad (Curt Schilling tuvo 56 en 2001). Igualmente, registró una efectividad de 1.98 en seis apariciones en general.

El derecho de 31 años ganó dos juegos contra los Astros de Houston en la Serie Mundial, incluido un crucial sexto juego. Strasburg se convirtió en la primera selección del draft en ser nombrado como Jugador Más Valioso de la serie.

En una carrera interrumpida por la cirugía de Tommy John en 2010, Strasburg tiene marca de 112-58 con efectividad de 3.17 y 1,695 ponches en 10 temporadas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPLD anuncia caravana el sábado en la Capital
Noticia siguienteRecorridos de la apetencia