Presidente Medina encabeza graduación de Cadetes Academia Aérea

El presidente Danilo Medina encabezó la investidura de la XVIII Promoción de Cadetes “María Trinidad Sánchez” 2016-2019, de la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz

El presidente Danilo Medina encabezó la investidura de la XVIII Promoción de Cadetes “María Trinidad Sánchez” 2016-2019, de la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda, FARD, en la que 43 nuevos oficiales, incluyendo 4 mujeres, egresaron como licenciados en Ciencias Aeronáuticas y Militares con rango de segundos tenientes.

El acto inició con la llegada del presidente Danilo Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a quien le rindieron los honores de estilo propios de su investidura.

Posteriomente, se hizo la solicitud de permiso para iniciar el acto a cargo del coronel piloto Carlos Antonio Tello de Jesús, se dio lectura a la Orden del Día y se produjo el cambio de mando de la Guardia de Banderas.

El mayor índice académico lo obtuvo el segundo teniente, Jean Louis Torres Herrera, de 22 años, quien fue premiado con un carro del año.

«Me siento sumamente satisfecho con el trabajo hecho por cuatro largos años, de mucho entrenamiento, mucho estudio, mucha capacitación para llegar hacer lo que hoy en día soy. Exorto a los demás a que estudien, que aquel que pone empeño, dedicación y sacrificio en lo que hace, obtiene muchos resultados», exhortó Torres.

De igual modo, los estudiantes sobresaliente recibieron laptops de parte del presidente del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, además de becas universitarias por parte de la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

El presidente Danilo Medina tomó el juramento e hizo entrega de los sables de mando a los nuevos oficiales.

El director de la Academia Área, coronel piloto Carlos Antonio Tello de Jesús, FARD, destacó la capacidad patriótica de los investidos. Expresó que se gradúan luego de un gran esfuerzo y transitar un camino asumido con valentía.

Acto seguido, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, entregó los diplomas a los graduados.

Un momento de mucha emotividad lo constituyó la imposición de anillos de las madres vestidas de blanco a sus hijos graduandos, lo que se marcó en forma notable en el Patio de Armas del recinto académico.

En el acto estuvo presente además, el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor piloto general, Richard Vázquez Jiménez, entre otros oficiales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas