López Obrador insta a EE.UU. y a Canadá a ratificar el T-MEC definitivo

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó este viernes a los congresos de Estados Unidos y de Canadá a ratificar el acuerdo comercial T-MEC, luego de que el Senado mexicano ratificara el jueves el texto definitivo.

«Quedaría pendiente Canadá, para principios del año próximo. Pero en el Congreso de Estados Unidos puede aprobarse antes del día 20, la próxima semana», expresó el mandatario mexicano en su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional.

El líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) agradeció a los senadores el «gesto» que tuvieron este jueves al aprobar por abrumadora mayoría el texto: «Ya mejor no puede darse una situación con estas características», expresó.

López Obrador deseó que la Cámara de Representantes estadounidense «haga lo mismo» antes del receso navideño del 20 de diciembre, dado que ya «hay un acuerdo entre republicanos y demócratas».

El mandatario sostuvo que el T-MEC creará mejores condiciones par ala llegada de inversión extranjera en México, fortalecerá la industria, mejorará los salarios y las prestaciones laborales, y ayudará «mucho» al crecimiento económico.

Posted in Destacado, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas