Zona Metropolitana resiste el empuje de rivales en medallero

Compartir
Alejandro Romero, de la Sexta Zona, durante su participación en salto largo.

La Zona Metropolitana mantuvo su ventaja como líder del medallero al concluir la octava jornada este jueves de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales que tienen lugar en la provincia de Monte Plata.

Los metropolitanos arribaron a 41 medallas de oro, 31 de plata y 30 de bronce para mantenerse en la cima por cuarta fecha consecutiva liderando la tabla de posiciones de la cita multideportiva.

Aunque la Sexta Zona llegó a 108 medallas en total, seis más que las 102 de la Zona Metropolitana, figuran en la segunda posición con 35 preseas doradas, 38 de plata y 35 de bronce.

El Noroeste hizo lo suyo para seguir en la tercera posición con 62 medallas, producto de 26 doradas, 14 de plata y 22 de bronce, en tanto que el cuarto peldaño pertenece al Este, que posee 21 metales dorados, 26 plateados y 45 de bronce.

El Noreste manda en la quinta plaza al poseer 17 medallas de oro, 21 de plata y 39 de bronce, en tanto que el Sur ya se unió al club de medallas de oro en dobles dígitos, con 11 en total, agredas también las 21 de plata y las 35 de bronce.

Lo que permitió que la Zona Metropolitana mantuviera su ventaja en la primera posición fue la actuación del día de los que ocupan los puestos de abajo en el medallero.

La VI Zona tuvo mejor actuación en la jornada de ayer al apoderarse de cuatro medallas de oro, siete de plata y seis de bronce, seguida por el Este, con cuatro preseas doradas, cinco de plata y ocho de bronce.

La Zona Metropolitana tuvo la tercera mejor actuación, con cuatro medallas de oro y cuatro de plata. El Sur se destacó en la fecha con tres preseas doradas, una plata y 10 de bronce, en tanto que la cuarta mejor cosecha fue para el Noreste, con dos metales de oro, cuatro de plata y siete de bronce. El Noroeste logró un oro y cuatro de bronce.

Para hoy está pautado el cierre del calendario de competencia de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales con las finales en un total de nueve deportes, incluido el atletismo, balonmano masculino, baloncesto masculino, fútbol 11 masculino, béisbol, voleibol femenino y en el de playa en ambas ramas.

Las disciplinas que entregarán más de una presea son tenis de mesa, en sencillos masculinos y femeninos; atletismo, karate y lucha olímpica.

La ceremonia de cierre de la cita multideportiva está pautada para celebrarse el sábado, desde las 10:00 de la mañana, en el Polideportivo de Monte Plata.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMuseo entrega premio MIguel Cocco al escritor Darío Tejeda
Noticia siguienteLa crisis en Haití afecta comercio, sobre todo huevo