Representantes del Estado la Fundación Sur Futuro y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) firmaron una carta de intención con miras a fortalecer la resiliencia y la adaptación climática, garantizar el uso sostenible de los recursos naturales y promover el desarrollo social de las poblaciones adyacentes a la cuenca del río Yaque del Sur.

El acto, realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, se une a la voluntad del presidente Danilo Medina de cumplir con los compromisos del Acuerdo de París, para reducir 25 por ciento de las emisiones del país hacia el 2030 y a sus esfuerzos por implementar prácticas económicas más limpias y resilientes, tal como se constató durante su participación a la ceremonia inaugural de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25, celebrada en Madrid el pasado 2 de diciembre.

Suscribieron el acuerdo por parte de la República Dominicana, la vicepresidenta de la República; la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón; el ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez; el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez; y el presidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climáticol (CNCCMDL), Evérgito Peña. En representación de Francia, el embajador de dicho país en República Dominicana, Didier Lopinot; en calidad de testigo y la directora de la Agencia Francesa de Desarrollo de Santo Domingo, Sandra Kassab.

Melba Segura de Grullón manifestó que el cambio climático en nuestro país es un asunto de realidades, pero también de incógnitas y de vacilaciones que “no sabemos cuándo serán despejadas”.

En ese sentido, agregó que lo único que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados, esperando que se aclaren las dudas.

“Ante esos cambios no nos sorprendamos, si los proyectos de desarrollo tradicionales, se quedan obsoletos al poco tiempo, o terminan destruidos por eventos extremos, cada vez más inesperados o violentos”, dijo.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas