Ministros crean equipos técnicos para fortalecer gestión Salud Pública

Compartir

SANTO DOMINGO. Los ministros de Administración Pública y de Salud Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo y Rafael Sánchez Cárdenas, acordaron crear equipos técnicos en ambas instituciones para elaborar una propuesta de convenio de colaboración, para facilitar el proceso de fortalecimiento institucional del organismo rector de las políticas de sanidad en la segunda entidad.

Durante una reunión de trabajo realizada en la sede del Ministerio de Administración Pública (MAP, Ventura Camejo y Sánchez Cárdenas coincidieron en señalar la importancia de reformar la estructura institucional del Ministerio de Salud Pública, para fortalecer su capacidad gerencial y su condición rectora del sistema de salud.

Ventura Camejo reiteró el apoyo que el MAP presta a las entidades del sector salud y refirió su experiencia personal en el funcionamiento de los Centros de Primer Nivel de Atención tras haber visitado más de cien unidades de atención primaria que constituyen los elementos primordiales en el modelo de salud preventiva que se está implementando en la República Dominicana.

El ministro de Administración Pública también hizo mención a la Maestría en Gestión Hospitalaria, en la cual están inscritos 32 médicos, que es  financiada por el MAP, y está siendo impartida por la Escuela de Organización Industrial de España, así como al Diplomado que fue cursado por 100 promotores de salud en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Por su parte,  Sánchez Cárdenas señaló los logros alcanzados en salud pública en cuanto a la reducción de la mortalidad materno-infantil, en el control y tratamiento del dengue, la malaria y la rabia. Sobre esta última enfermedad, resaltó que durante todo el año 2019 no se ha registrado un solo caso.

En la reunión participaron, de parte del Ministerio de Salud Pública,  Alberto Fiallo y Diógenes Aybar,. También, varios asesores del ministro de Salud, así como Kirsys Santiago, encargada de Recursos Humanos de la institución y Elin Rodríguez, asistente del  Sánchez Cárdenas.

Por el MAP, estuvieron presentes en el encuentro de trabajo, Alexandra Olivo, directora de Sistemas de Carrera; Carmen Pujols, coordinadora del Área de Diseño Organizacional; Orquídea Alcántara, analista y Porfirio Quezada, asesor del Ministerio.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorFuerza del Pueblo recibe respaldo en SDE
Noticia siguientePrisión preventiva contra esposo, dos hijastros y chofer implicados en crimen de británica