Intrant prohíbe “Four wheels” circulen en las playas

Compartir
Circulación de motores de cuatro ruedas fue restringida.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) prohibió la circulación de four wheels (motores de cuatro ruedas), en las playas de todo el territorio nacional, excepto los que son utilizados por los cuerpos de fiscalización y control del Estado.

La medida se ampara en la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, y tiene como propósito promover y desarrollar la seguridad vial, además de proteger el medio ambiente.

La medida se ampara en la Ley Núm. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, y tiene como propósito promover y desarrollar la seguridad vial, además de proteger el medio ambiente.

La Dirección de Supervisión y Control de Sanciones del Intrant realizará la coordinación necesaria con el Ministerio de Turismo (Mitur), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), los representantes de las instalaciones hoteleras, las procuradurías fiscales, los ayuntamientos municipales y con los operadores de transporte terrestre de aventura four wheels de todo el país, conforme a la citada ley, a los fines de supervisar la ejecución y fiscalización de las disposiciones de la resolución, de manera que queden instaurados los controles necesarios para su cumplimiento.

El Intrant comunicó que tomó la medida porque la circulación de motores de cuatro ruedas representa altos niveles de riesgo para la integridad física de las personas, y dado que la actividad se ha hecho recurrente en el país, se tiene una secuela de ciudadanos afectados en siniestros, además de los daños que produce al ambiente y el impacto negativo al desarrollo sostenible.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior38% considera pésimo Gobierno de Bolsonaro
Noticia siguienteEstados Unidos prepara la firma de acuerdo con China