Obras Públicas comenzó el operativo navideño de asistencia vial

Compartir

Santo Domingo.- Dos mil 524 personas, entre profesionales, técnicos, brigadistas y militares, y más de 451 unidades están en servicio desde este domingo 22, dando inicio al operativo "Un Pacto por la Vida, Navidad Segura 2019", del Ministerio de Obras Públicas, que se extenderá hasta el 13 de enero de 2020 en todas las carreteras troncales a nivel nacional.

Esas unidades están conformadas por 369 patrullas de carreteras, 15 talleres móviles, 18 gomeros, 24 ambulancias con personal médico y especialistas en emergencias viales, 24 grúas y 50 unidades motorizadas que accionarán en el casco urbano de la ciudad capital y las principales carreteras y autopistas del país.

El director de la Comisión Militar, teniente coronel Douglas Borrell dijo que esas unidades a partir de este lunes estarán bajo la directrices del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Destacó que las unidades preventivas también estarán en los principales aeropuertos del país, tales como de Punta Cana, Santiago y el Aeropuerto Internacional Las Américas.

"El objetivo principal es reforzar la seguridad en las diferentes vías del país, peajes, terminales de transporte, salidas de instalaciones portuarias y aeroportuarias, así como también intercepciones de las principales avenidas del Gran Santo Domingo", expresó Borrell

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que de los vehículos 369 están en el servicio en el Programa de Protección y Asistencia Víal y 82 en la Seguridad Ciudadana en el Gran Santo Domingo y Santiago.

En ese sentido, en trabajo preventivo estará concentrado, el día de Noche Buena, 24 de diciembre; el 25 Día de Navidad; el 31 de diciembre y el primero de enero Día de Año Nuevo.

Los miembros de la Comisión Militar y Policial están capacitados para proveer cualquier tipo de asistencia a la ciudadanía, tales como en desperfectos mecánicos, combustible y seguridad.

Este servicio es totalmente gratuito las 24 horas del día los siete días de la semana durante todo el año, y forma parte integral del Sistema Nacional de Atenciones a Emergencias y Seguridad 9-1-1, dando cobertura en todas las carreteras troncales del país.

La RedVial destaca que el Call Center del MOPC, con el número (829) 688-1000, está disponible siempre para recibir las llamadas de quienes precisen de asistencia en las carreteras

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorTigres inician playoffs con paliza ante los Leones
Noticia siguienteHony Estrella realizará plan de integración familiar contra la violencia de género en los barrios del D.N.