Exjefe de la PN Guzmán Fermín dice 5 mil veteranos vigilarán elecciones para garantizar triunfo de Leonel

El exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó este viernes que unos 5 mil  veteranos estarán vigilantes ante las mesas.

El exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó este viernes que unos 5 mil  veteranos estarán vigilantes ante las mesas electorales en las elecciones del 2020 para garantizar “el triunfo” del expresidente Leonel Fernández y la Fuerza de Pueblo.

En un video que el oficial retirado compartió en las redes sociales dirigido a la Fuerza de Veteranos con Leonel 2020 indicó que Fernández aprobó la propuesta de los coordinadores generales de ese movimiento, sobre la creación de “una fuerza de 5 mil veteranos y veteranas para hacer de delegados ante las mesas electorales”.

“El presidente la ha aprobado y yo espero el envío de los listados correspondientes a sus coordinadores municipales, provinciales y que ese listado se lo envían al general Germosen o al general Almanzar para en cuanto antes empezar con la formación y entrenamiento para esto”, explicó en un video de un minuto 53 segundos.

Guzmán Fermín agregó que esa será la contribución más grande “para garantizar el triunfo” de Leonel en las próximas elecciones.

El exmanadatario Fernández anunció hace unos días que para la defensa del voto de La Fuerza del Pueblo, partido que preside, incorporará en cada mesa electoral a los “compañeros” ex policías y militares” que tienen experiencia en todo el proceso, mediante la creación de un “comité de defensa al voto”.

“Vamos a estar cerca de las urnas. La Fuerza del Pueblo estará vigilante a estos pasos”, advirtió el pasado 23 de diciembre.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas