Buscan a criminales que dispararon contra pareja de turistas suizos en Río de Janeiro

Compartir

Río de Janeiro.- La Policía puso en marcha este lunes un operativo para dar con los autores del asalto a una pareja de turistas suizos que resultó herida el domingo tras ser tiroteada en una favela de Río de Janeiro a la que entró por equivocación cuando se movilizaba en un vehículo por esta ciudad brasileña.


De acuerdo con las autoridades, Michele Angelo Galli, de 73 años, recibió un disparo en el pecho durante un intento de asalto en la favela de "Cidade Alta", en la zona norte de Río, a la que entró por error con su novia Miranda Pia Rigazzone (64 años) cuando se dirigían a la vecina ciudad de Paraty, donde pasarían año nuevo.

Al ser impactado, el ciudadano suizo intentó huir pero perdió el control del vehículo y se estrelló contra un muro.

La pareja fue trasladada a un hospital de la zona donde fueron atendidos y aunque la mujer, que tuvo heridas leves por esquirlas ya fue dada de alta, Galli aún se encuentra hospitalizado y en estado "grave", según fuentes médicas.

El asalto de los ciudadanos suizos ocurrió en medio de una de las temporadas turísticas más altas de Río de Janeiro, en donde son esperados cerca de 1,8 millones de turistas para la fiesta de bienvenida del nuevo año, conocida como Reveillón.

Con el 90 % de la capacidad hotelera ya reservada y expectativa de alcanzar el 100 % de ocupación, la "ciudad maravillosa" espera más de 2,8 millones de participantes (entre cariocas y visitantes) en la fiesta de año nuevo que organiza en la famosa playa de Copacabana.

Ciudades aledañas como la colonial Paraty, conocida como uno de los lugares más paradisíacos de Brasil, o Buzios, famosa por sus playas, también son demandados por los turistas para pasar el año nuevo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMinistro de Educación representantes del sector educativo de Samaná  
Noticia siguienteCapturan en Punta Cana hombre que mató otro en Montecristi