Fedombal asumió la rectoría de la selección nacional de mayores

Integrantes de la selección durante su participación en el mundial de China.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) asumió la rectoría de la selección nacional masculina de mayores, luego de que culminara la administración que durante nueve años tuvo el empresario Eduardo Najri, salida que fue anunciada semanas atrás.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, anunció que se estructuró una gerencia general colegiada emulando la modalidad de la participación público-privada en proyectos de tanta trascendencia como son los relativos al seleccionado nacional.

La gerencia colegiada, que tendrá a su cargo la conformación del seleccionado de baloncesto que representará al país en los próximos eventos internacionales, estará conformada por el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe, el empresario de la comunicación y presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, y el directo de EL DÍA y expresidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, el periodista José P. Monegro.

Uribe sostuvo que “Fedombal decidió asumir lo relativo al seleccionado nacional para que sea regenteado por una gerencia colegiada que me honro integrar junto a dos valiosos hombres del deporte dominicano, fieles amantes del baloncesto y de una gran vocación de servicio”.

“Quiero destacar, que cuando llamé a estas dos personalidades de la comunicación y les hablé del proyecto de inmediato me dijeron que sí y me resaltaron dos aspectos esenciales para ellos integrarse”, señaló el dirigente federativo.

Ya como gerencia colegiada la primera decisión fue la designación del inmortal del deporte José -Maíta-Mercedes como gerente de operaciones de la selección nacional de mayores.

Mercedes ya tiene la encomienda de iniciar los trabajos previos para la conformación del equipo que representará al país en los próximos eventos internacionales programados por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDaniel Landrón, nuevo presidente de Fedoteme
Noticia siguienteDavis conquistó el título Ligero ante Gamboa