Un niño y una niña fueron los primeros bebés nacidos en el año 2020, cuyos nacimientos se registraron en los hospitales Reynaldo Almánzar y la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.
A las 12:00 de la medianoche nacía la niña Lianny Camile, con ocho libras de peso, quien llegó al mundo en perfecto estado de salud, vía parto vaginal tras nueve horas de labor de parto.

La infante es la primogénita de Nathali Santos, de 20 años y Yeri Sánchez, ambos residentes en La Javilla de Villa Mella, Santo Domingo Norte, quienes se ganan la vida trabajando en una heladería y una boutique, respectivamente.

Autoridades del centro de salud informaron que la labor de parto inició a las tres de la tarde del 31 de diciembre del 2019, y estuvo a cargo de los ginecobstetras Patricia Vittini, David de los Santos, Eddy Ferreras y Patricia Pachecho, conjuntamente con el personal de enfermería de servicio.

El director del centro, doctor Rafael Draper, felicitó a los padres y resaltó la calidad profesional de los médicos y enfermeras que realizaron el parto.

Además, destacó la importancia de la Unidad de Psicoprofilaxis para ayudar a las madres primerizas a perder el miedo al dolor del parto y que puedan traer al mundo a sus hijos sin necesidad de intervención quirúrgica.

El otro bebé nacido a la misma hora del primero de enero en la Maternidad de Los Mina responde al nombre de Dayron Jiménez y es hijo de Adelín Díaz de 23 años y David Jiménez, residentes en el sector La Caleta.

Según los reportes médicos, se trató de un parto natural, tras la paciente completar 39 semanas de embarazo.

La labor de parto estuvo a cargo de las ginecoobstetras Rosanna Egalite y Anaisa Martínez, así como los perinatólogos Gisell Fernández y Jhonny Quezada, conjuntamente con el personal de enfermería de servicio.

La madre agradeció todo el personal que estuvo a cargo de las labores por el trato recibido “quiero agradecer a la doctora Rosanna Egalite ya que gracias a ella el proceso de parto fue excelente”.

Contrario a otros años, esta vez las madres de los recién nacidos no son adolescentes.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas