Congreso de EEUU votará para «limitar» acciones militares de Trump con Irán

Washington.- La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, anunció este lunes que someterá a votación una resolución para «limitar las acciones militares» del presidente Donald Trump respecto a Irán, tras la operación que acabó con la vida del comandante iraní Qasem Soleimaní.

«La pasada semana, la Administración Trump llevó a cabo una ataque militar aéreo desproporcionado y provocador contra funcionarios militares de alto rango de Irán. Esta acción puso en peligro a nuestros miembros de las Fuerzas Armadas y diplomáticos y acercó una grave escalada de las tensiones con Irán», dijo Pelosi en una carta a los legisladores.

En la operación, llevada a cabo por EE.UU. el pasado viernes en Bagdad, murieron Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, y el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.

Pelosi remarcó su «preocupación acerca de que la Administración tomara esta acción sin la consulta al Congreso y sin respeto por los poderes de guerra que otorga la Constitución».

Posted in Internacionales, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas